Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia, 68-78

jueves, 18 de abril de 2019, 21:19 h (CET)
Crónica del CSKA Moscú - Kirolbet Baskonia, 68-78
El Baskonia sueña con su 'Final Four' tras asaltar Moscú
Los baskonistas recuperan el factor pista logrando su primera victoria en Rusia tras 15 derrotas

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Baskonia ha ganado este jueves al CSKA Moscú (68-78) en el Megasport Arena para igualar la serie del 'play-off' de la Euroliga en el segundo asalto de la misma, cortando con una racha de quince derrotas consecutivas en el feudo del equipo ruso y recuperando el factor pista, y es que ahora podría quedar decidida la eliminatoria en el Fernando Buesa Arena.

Parecía una utopía ganar un partido en Moscú pero el Baskonia se empeñó en convertirlo en sueño y en hacerlo realidad. Estuvo cerca en el primer partido, igualado hasta el descanso, pero finalmente el CSKA despegó. Esta vez el Baskonia fue mejor durante casi todo el encuentro, y los rusos pagaron su falta de acierto.

Pese a disponer de hasta ocho rebotes ofensivos y varias segundas oportunidades, el CSKA nunca estuvo cómodo ante los suyos, que no llenaron el pabellón. Quizá por exceso de confianza, por falta de motivación, pero para nada fue un infierno para el Baskonia el Megasport Arena, esta vez. Los de Velimir Perasovic, en cambio, creyeron en sí mismo de inicio a fin.

Esas 15 derrotas consecutivas previas no pesaron esta vez en las muñecas de los baskonistas. Destacaron Vincent Poirier con 14 puntos y 15 rebotes, siendo el azote de Hunter o Hines en la pintura, así como Darrun Hilliard y Shavon Shields en el juego exterior, con 16 y 15 puntos respectivamente.

Empezó fuerte el partido el Baskonia, situando un 10-19 con canasta de Shields que abrió el baúl de los deseos. Tiro a tiro, defensa a defensa, fueron ampliando las bases del triunfo. En el segundo cuarto, y en el último, se amplió esa diferencia máxima hasta el +15 gracias a un triple de Hilliard para situar el 54-69, ya en el último cuarto.

De por medio se acercó el CSKA, que apretó el marcador al descanso (37-42) tras un parcial de 11-0 antes del mismo. Pero, excepto en el 2-0 inicial, el CSKA no llegó a mandar en el marcador. Se acercó a un 52-55 en el tercer periodo, pero el Baskonia devolvió el parcial de 0-11 para ya creer, y luchar, por un triunfo que iguala la eliminatoria.

No es favorito ahora el Baskonia por haber ganado en Rusia, pero sí puede creer en el factor del Buesa Arena para buscar dos victorias que les lleven a su 'Final Four', en la que serían anfitriones. Por lo menos, saben que la serie irá a un cuarto partido y, si ganan uno de los que vienen, al quinto y definitivo.

Tras el hundimiento en la segunda parte del primer partido, el Baskonia supo templar sus nervios y en ningún momento, ni cuando más se acercó el CSKA gracias al 'Chacho' Rodríguez o Will Clyburn, ambos con 14 puntos. Se mantuvieron firmes los baskonistas, acabaron dominando el rebote y se benefició de la mala noche de los rusos. Había que estar ahí y el Baskonia, con garra, aprovecha para igualar la serie y darse vida y cancha en esta serie.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 68 - KIROLBET BASKONIA, 78 (37-42, al descanso).
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Rodríguez (14), Higgins (15), Kurbanov (7), Clyburn (14), Hunter (4) --cinco inicial--; De Colo (6), Bolomboy (-), Peters (2), Ukhov (-), Vorontsevich (-), Hackett (2), Hines (4).

KIROLBET BASKONIA: Huertas (1), Garino (11), Shields (15), Shengelia (7), Voigtmann (4) -cinco inicial--; Vildoza (7), Janning (3), Diop (-), Poirier (14), Jones (-), Hilliard (16).

--PARCIALES: 18-27, 19-15, 15-24 y 16-12.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Boltauzer (SVN) y Paternico (ITA). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Megasport Arena, 7.512 espectadores.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris