Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

RTVE propone el martes 23 de abril como fecha para el debate a cuatro

jueves, 18 de abril de 2019, 12:49 h (CET)
RTVE propone el martes 23 de abril como fecha para el debate a cuatro
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
RTVE ha propuesto el martes 23 de abril como fecha para celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera, los principales cabezas de lista para las elecciones generales del 28 de abril.

De esta forma, la corporación pública ha decidido modificar su propuesta inicial de celebrar este debate el lunes 22 y pasarlo al martes 23, coincidiendo con el previsto en Atresmedia.

La Junta Electoral Central no permitió celebrar un debate a cinco en Atresmedia el 23 de abril por incluir a Vox e incumplir la obligación de proporcionalidad, y la cadena ha anunciado su intención de celebrar su propio debate, con o sin Pedro Sánchez.

RTVE explica en un comunicado su "responsabilidad social de facilitar las condiciones para que el debate entre los partidos políticos y sus líderes contribuya a formar la opinión política de los ciudadanos".

La corporación pública recuerda que "los partidos políticos tienen la facultad de establecer los términos en los que se deben producir los debates electorales".

"RTVE, como medio de comunicación público, está comprometida legalmente a disponer espacios electorales en los que el contraste de ideas políticas resulte esencial", resalta en su comunicado.

La corporación pública recuerda que presentó en la Junta Electoral su plan de cobertura informativa que incluía dos debates, uno de ellos a seis, celebrado el pasado día 16, y otro con los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno.

El debate será conducido por Xabier Fortes y se emitirá en directo desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior. RTVE ofrece gratuitamente la señal a todos los medios audiovisuales españoles.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris