Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Android supera el 90% de cuota en smartphones en España en el primer trimestre de 2019, según Kantar

martes, 16 de abril de 2019, 17:47 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La cuota de mercado de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes ha superado el 90% en el primer trimestre de 2019 tras incrementarse en 4,8 puntos, lo que contrasta con el descenso de 4,7 puntos registrado por iOS, el sistema operativo de Apple, según datos publicados por la firma Kantar.

En concreto, la cuota de mercado del sistema operativo de Google ha cerrado el trimestre en el 90,9%, en comparación con el 86,1% registrado en los tres primeros meses de 2018. Por el contrario, la de iOS ha pasado del 13,6% de hace un año hasta el 8,9%.

En los cinco grandes mercados europeos (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido), Android representa el 79,3% de todas las ventas de teléfonos inteligentes gracias principalmente a que Samsung mantuvo un crecimiento constante y a las importantes ganancias de Huawei y Xiaomi. Por su parte, iOS ha experimentado una caída de su cuota de mercado de dos puntos porcentuales, hasta el 20,1%.

Por fabricantes de smartphones, Kantar destaca que Samsung ha tenido un buen inicio de año en España con un crecimiento de su cuota de mercado del 17,8% del primer trimestre de 2018 al 19,1% en los tres primeros meses de 2019, gracias en parte al buen comportamiento del Galaxy A7.

En este sentido, la firma resalta que la cuota de Samsung en los cinco grandes mercados europeos se ha mantenido firme en el último trimestre, ayudado por un cierto renacer en Italia y España. Además, añade que el lanzamiento de su buque insignia, la serie Galaxy S10, también ha ayudado al fabricante a consolidar su posición de número uno en Europa y es de esperar que las ventas continúen hasta bien entrado el próximo trimestre.

En cuanto a Apple, Kantar subraya que el iPhone XR ha sido "un gran éxito" para la compañía en este trimestre, ya que ha superado en ventas al iPhone XS y al iPhone XS Max juntos en Europa y se ha hecho con el título del modelo más vendido en Reino Unido.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris