Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política deportiva

El COE y la FEMP colaborarán para difundir los valores olímpicos a nivel municipal

martes, 16 de abril de 2019, 15:32 h (CET)
El COE y la FEMP colaborarán para difundir los valores olímpicos a nivel municipal
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española deMunicipios y Provincias (FEMP) suscribieron este martes un convenio de colaboración que tiene el objetivo principal de difundir los valores del olimpismo y de la práctica deportiva a nivel municipal.

El acuerdo, el primero que el organismo olímpico alcanza con una asociación de municipios, fue suscrito en la sede del COE por su presidente, Alejandro Blanco, y por el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, según informaron ambas entidades en nota de prensa.

De este modo, COE y FEMP impulsarán en el ámbito local una serie de actividades conjuntas orientadas a mejorar los hábitos saludablesy los valores de la convivencia y la no discriminación, y también a educar y sensibilizar sobre los valores de la práctica deportiva. Las acciones recogidas en el marco de este acuerdo se centran en favorecer la igualdad de género mediante el desarrollo de programas que la fomenten, e impulsar líneas de sostenibilidad medioambiental.

Este convenio general, cuya vigencia se extiende hasta diciembre de 2020, se completa con una agenda en la que se establecen de forma específica las acciones a desarrollar para hacer efectiva la colaboración entre ambas entidades.

Así, entre algunas de las propuestas, se incluyen la celebración en 2020 de un evento relativo a la capacidad del deporte para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la celebración de una exposición sobre los 40 años de promoción de la actividad física y deportiva en el ámbito municipal o la realización de un programa de promoción turística y cultural de las entidades locales españolas en la Casa de Hospitalidad del COE durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Carlos Daniel Casares recordó que los Ayuntamientos españoles son los titulares del 87 por ciento de las instalaciones deportivas, lo que les coloca en posición de desempañar una labor importante como impulsores del Estado del bienestar, uno de cuyos pilares básicos es el deporte, "herramienta fundamental para impulsar hábitos saludables y sostenibles".

El directivo destacó también la oportunidad que el acuerdo suscrito representa de cara a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 e incidió en que se trata del primero firmado tras haberse cumplido, el pasado 3 de abril, el 40 aniversario de las primeras eleccionesmunicipales tras la vuelta de la democracia.

Por su parte, Alejandro Blanco, puso en valor la disposición de los gobiernos locales para favorecer la práctica deportiva y recalcó en lo beneficioso de hacer "una política deportiva" en la que todos los agentes implicados vayan "de la mano".

Además, el presidente del COE entregó a Carlos Daniel Casares una placa en reconocimiento a su labor en apoyo al deporte, primero desde su puesto de Concejal de esta materia en el Ayuntamiento de Valladolid y, en la actualidad, desde su cargo en la FEMP, desde la que ha impulsado este acuerdo.

Noticias relacionadas

Rivera de la Cruz: "Hay que intentar que de un gran evento quede algo más pequeño y a largo plazo en la ciudad"

La Comunidad de Madrid aumenta un 9% su inversión en ayudas destinadas a deportistas madrileños

El Gobierno expresa al presidente de IFEMA que trabaja para que haya dos grandes premios de F1 en España

Silvia Calzón, nueva directora general de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte

Rodríguez Uribes reivindica a España como país para grandes eventos deportivos en su visita a FITUR

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris