Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Echenique cree que la derecha "está intentando" resucitar a ETA y acusa a Cs de buscar el voto xenófobo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 10:14 h (CET)
Echenique cree que la derecha
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este martes que, a su juicio, la derecha "no tiene un proyecto de país" y que, por ello, "está intentando resucitar a ETA", añadiendo que, la de Ciudadanos, es una campaña para "buscar el voto machista, xenófobo y de la confrontación", en referencia al mitin de la formación 'naranja' en la localidad guipuzcoana de Rentería el pasado domingo.

"Estamos viendo a la derecha de este país sin proyecto de país intentado resucitar a ETA, sinceramente, creo que esto es compatible con que cada uno haga lo quiera y Albert Rivera pueda ir a Rentería, es una libertad democrática fundamental", ha explicado.

"Si elige hacer una campaña para buscar el voto machista, xenófobo o de la confrontación tiene derecho a hacerlo, no contará con mi apoyo, pero tendrá derecho a ir donde quiera y a ser bien recibido", ha asegurado el dirigente de Podemos sobre Rivera, apuntando a que defendería esto mismo "incluso" si lo hacen partidos como Vox.

No obstante, Echenique en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha insistido en sus declaraciones en las que acusaba a Ciudadanos de "incendiar" con su mitin en Rentería, bastión de la izquierda abertzale. Así, ve una "obviedad" que hay partidos que han apostado por esta "estrategia", en referencia a meter en campaña a ETA.

El secretario de Organización 'morado' admite que "se arrepiente" de que, con sus palabras "se hable más del tema". "He cometido el error de hacerle el juego a esta gente, que es lo que quiere, que se hable de confrontación entre los pueblos de España", ha apuntado el dirigente 'morado'.

Si bien, se ha reafirmado en sus declaraciones contra Ciudadanos y su ataque de que Rivera busca "rebañar los votos de odio". "Lo que digo es absolutamente cierto", ha subrayado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Vox asegura que la oferta de Rivera al PSOE es una "estrategia electoral"

Casado y Rivera culpan a Sánchez del bloqueo pero el PP mantiene su posición sin entrar en una posible abstención

Casado y Rivera coinciden en culpar a Sánchez del bloqueo político y subrayan que él debe mover ficha

Rivera dice que la reunión con Casado sobre la oferta de Cs para desbloquear la investidura ha ido "muy bien"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris