Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Comienzan a recopilar los testimonios de los trabajadores de las obras de renovación de Notre Dame

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 02:28 h (CET)
Comienzan a recopilar los testimonios de los trabajadores de las obras de renovación de Notre Dame
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los investigadores a cargo de la pesquisa sobre el incendio registrado este lunes en la catedral de Notre Dame de París han comenzado a recopilar los testimonios de los trabajadores de las obras de renovación que estaban desarrollándose en el templo cuando las llamas estallaron.

El fuego, que comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde (hora local) aparentemente de forma accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, tal y como han explicado los bomberos.

Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, ha asegurado al diario 'Le Parisien' que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio por la tarde.

El Cuerpo de Bomberos, que no ha logrado evitar el derrumbe de la aguja, ha explicado que las labores de extinción continúan y ha destacado que las llamas poseen ahora una menor intensidad. Además, ha aseverado que se puede dar por salvada la estructura de Notre Dame, así como las dos torres, que habría ahora que enfriar.

En medio de la tragedia, el multimillonario francés François-Henri Pinault ha informado de que donará unos 100 millones de euros para los trabajos de restauración de la catedral una vez se sofoque el incendio, tal y como ha informado el diario local 'Le Figaro'.

Frente a la catedral, decenas de personas, entre ellos parisinos y turistas, se han reunido en la plaza St. Michael para ofrecer sus plegarias y apoyar a los más de 400 bomberos que trabajan en la zona.

Algunos políticos, como Laurent Wauwuiez (Los Republicanos) y Nicolas Dupont-Aignan (Unión por un Movimiento Popular), han suspendido sus actos de campaña de cara a las elecciones europeas previstos para este martes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Siete heridos en tres atentados con bomba en Bagdad

Trump afirma que "ciertamente parece" que Irán está tras el ataque a las refinerías saudíes

Destacados opositores rechazan la "parodia" de acuerdo de diálogo entre el Gobierno y partidos minoritarios

Arabia Saudí invita a expertos de la ONU para investigar el ataque contra sus refinerías

El presidente sudafricano se disculpa por la oleada de ataques xenófobos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris