Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Covap recibe el certificado Aenor de Bienestar Animal por su modelo de calidad desde el origen de producción

lunes, 15 de abril de 2019, 18:55 h (CET)
Covap recibe el certificado Aenor de Bienestar Animal por su modelo de calidad desde el origen de producción
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha obtenido el certificado de Bienestar Animal de Aenor en granjas de vacuno leche y porcino, en sus centros de tipificiación de vacuno y ovino y en el centro de transformación cárnica debido a su modelo basado en la calidad desde el origen del proceso de producción.

Así, el certificado Aenor de bienestar Animal basado en el referencial europeo de Welfare Quality, ha evaluado las buenas prácticas ganaderas de Covap bajo los principios de buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado en 305 granjas de vacuno de leche y 576 granjas de cerdo de raza 100% ibérica, según ha informado la entidad en un comunicado.

En este sentido, el presidente de Covap, Ricardo Delgado, ha indicado que la cooperativa es la primera interesada en el bienestar de los animales, por lo que acondicionan sus granjas y forman a sus ganaderos con el objetivo de impulsar la seguridad de estos.

Por su parte, el director de Aenor de Andalucía, Antonio Pérez Carreño, ha destacado que el certificado deja constancia de la preocupación de Covap por el cuidado de los animales, expresando uncompromiso a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas que va en sintonía con los actuales valores de la sociedad y la demanda de los consumidores.

Asimismo, Pérez Carreño ha añadido que este hecho se relaciona directamente con la calidad del producto alimenticio, ya que, según ha explicado, los productos cárnicos y lácteos provenientes de animales con un mejor bienestar ofrecen una mayor calidad.

Noticias relacionadas

Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Extremadura espera que haya acuerdo de precios "justos" entre industria y tabaqueros

Extremadura ve las medidas de simplificación de la PAC "insuficientes" para lo que piden los agricultores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris