Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El PSOE se compromete a abolir la prostitución y a sancionar su demanda y compra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2019, 15:35 h (CET)
El PSOE se compromete a abolir la prostitución y a sancionar su demanda y compra
Ampliar la imagen


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El PSOE se compromete en su programa electoral para los comicios del próximo 28 de abril a aprobar medidas encaminadas a la aboliciónde la prostitución, entre las que destaca la sanción de la demanda y compra de esta práctica.

Así consta en el programa de los socialistas que este lunes ha sido difundido íntegramente. El PSOE también promete introducir una figura jurídica que permita "sancionar penalmente a quienes contribuyeran o se beneficiaran de la prostitución ajena", lo que, según destaca el partido, "contribuirá a desmantelar la industria de la prostitución".

El PSOE ya incluyó la propuesta de sancionar la demanda y compra de prostitución en su programa de 2016. Y aunque en las 110 medidas presentadas recientemente para "construir la España de la próxima década" el PSOE no mencionaba esta posibilidad, si bien, finalmente, la ha incorporado.

La semana pasada varias asociaciones feministas reclamaron a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales el compromiso de llevar adelante las reformas legales para poner fin tanto a la prostitución. "Cualquier programa que no incluya estas propuestas está lejos de servir a las demandas del feminismo", apuntó Álvarez, la que fuera portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, avisando al PSOE de que "cualquier paso atrás" que se diese en el programa socialista en esta materia "sería muy decepcionante para la agenda feminista".

Los socialistas prometen aprobar la ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución. "La prostitución, de la que nos hemos declarado abolicionistas, es uno de los rostros más crueles de la feminización de la pobreza, así como una de las peores formas de violencia contra las mujeres", remarca en el documento.

Dicha futura norma contemplará "mecanismos adecuados para laprevención y persecución" de la trata, evitará la publicidad de servicios de contenido sexual y reforzará los servicios y programas de protección social y recuperación integral de las personas que han sido explotadas, con atención específica a menores.

Por otro lado, propone abordar "la desactivación" de la 'tasa rosa', que es como se denomina al "incremento de precio de un mismo producto cuando se trata de una 'versión femenina'". Así pues, reducirá el IVA de los productos de higiene femenina al 4% porque, según argumenta el partido, "son artículos de primera necesidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La surfista ciega Carmen López: "No hay nada imposible, las barreras te las vas a poner tú"

Acerinox Europa entrega 40 becas a los hijos de sus empleados

La reina Letizia realizará un viaje de cooperación a Mozambique del 28 al 30 de abril

Bankia destina casi dos millones de euros a apoyar proyectos sociales de 275 ONG de toda España

Los Reina Letizia 2018 de Rehabilitación premian al Hospital de Tetrapléjicos de Toledo y a la Pontificia de Chile

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris