Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

ACADE alerta a las familias de que solo los centros de educación infantil autorizados permiten desgravaciones fiscales

lunes, 1 de abril de 2019, 14:11 h (CET)
ACADE alerta a las familias de que solo los centros de educación infantil autorizados permiten desgravaciones fiscales
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Centros Privados de Enseñanza (ACADE), que asocia a centros privados de educación infantil de 0 a 3 años autorizados, ha alertado a las familias del "riesgo" de que no puedan beneficiarse de las desgravaciones fiscales previstas para este gasto educativo "si llevan a sus hijos a establecimientos que no están autorizados" por las consejerías de Educación competentes en cada comunidad autónoma.

"Esta autorización es obligatoria desde 2006 para ejercer esta actividad educativa", según ACADE, que señala que "el problema surge en el momento en que algunos establecimientos privados se publicitan como escuelas infantiles cuando en realidad no lo son, sino ludotecas, madres de día o simples parques infantiles".

"Este tipo de establecimientos no están autorizados como centros docentes, ya que no cumplen con la normativa que garantiza, entre otras cuestiones, la aplicación de un proyecto educativo acorde a los niños de 0 a 3 años, la titulación docente del personal contratado, un cupo máximo de alumnos por docente y la idoneidad y seguridad de las instalaciones", enumera ACADE en un comunicado.

"A menudo las familias quedan decepcionadas al conocer a posteriori que el establecimiento al que llevaban a sus hijos no es un centro de educación infantil autorizado y por lo tanto no tienen derecho a aplicarse una desgravación que puede llegar a 1.000 euros por niño", añade la asociación.

Según ACADE, en los últimos años ha denunciado la existencia de más de 750 casos de uso indebido de la denominación escuela infantil, que induce a engaño en los usuarios. "Para evitar esta situación, ACADE recomienda a los padres que antes de matricular a sus hijos soliciten al centro el número de autorización, que pueden posteriormente comprobar en las páginas web de las consejerías competentes", explican desde la asociación de centros privados.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris