Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Nasralá carga contra Pompeo y le acusa de "incitar a los libaneses unos contra otros"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de marzo de 2019, 22:43 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del partido-milicia chií libanés, Hasán Nasralá, ha cargado este martes contra el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por sus recientes declaraciones contra el grupo y le ha acusado de "incitar a los libaneses unos contra otros".

""No debemos permitir que los 'grandes satanes' o 'pequeños satanes' manipulen nuestras situaciones para azuzar una guerra civil", ha dicho durante unas declaraciones televisadas, en las que ha rechazado los llamamientos de Pompeo contra el grupo.

"Como libaneses, se nos pide preservar nuestra paz civil y la calma", ha manifestado, antes de aplaudir a diversos políticos, entre ellos el presidente, Michel Aoun, y el ministro de Exteriores, Yebran Basil, por "lo que dijeron al 'ministro de Exteriores del Gran Satán".

Aoun defendió el viernes ante Pompeo que Hezbolá "es un partido libanés con apoyo popular", tras el aumento de las críticas de Washington contra el grupo y el país por su creciente peso en el Gobierno.

Por su parte, el secretario de Estado del país norteamericano indicó que Hezbolá "es un obstáculo para las aspiraciones del pueblo libanés y roba los fondos del Estado" a través de su participación en el Ejecutivo.

En este sentido, Nasralá ha destacado que "no hay problema" si Estados Unidos decide aplicar sanciones adicionales contra el partido-milicia, al tiempo que ha reiterado que el país "ha superado en gran medida la amenaza que emanaba de la visita de Pompeo".

El secretario general de Hezbolá ha rechazado igualmente las críticas de Pompeo contra Irán y ha argumentado que el grupo "liberó su tierra con armas iraníes ante la ocupación sionista --en referencia a Israel--, respaldada por Estados Unidos".

"Su problema con nosotros es que estamos entre los que combatimos sus planes en Siria", ha argumentado, en referencia al apoyo de Hezbolá al Gobierno del presidente, Bashar al Assad, según ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Estados Unidos, al que ha descrito como "el mayor criminal y terrorista del mundo" haya tildado a Hezbolá de "criminal y terrorista". "¿Dónde difunde Hezbolá la destrucción? Estados Unidos es el que difunde destrucción en la región", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ONU denuncia más de 200 civiles muertos por la ola de violencia en Ituri, en el este de RDC

Venezuela y Rusia "preparan" una visita de Maduro a Moscú

El 'Ocean Viking' pide a Italia y Malta un puerto para desembarcar a los 218 migrantes rescatados

La Justicia europea falla en contra de Maduro y avala las sanciones de la UE

El fiscal general de Venezuela asegura que el grupo de Iván Márquez está en Colombia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris