Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Israel bombardea nuevamente objetivos en Gaza tras el disparo de otro proyectil desde el enclave

martes, 26 de marzo de 2019, 22:24 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha bombardeado nuevamente este martes varios objetivos en la Franja de Gaza tras el disparo de otro proyectil desde el enclave palestino, según han recogido los medios israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter el lanzamiento de un cohete contra territorio israelí poco después de que saltaran las alarmas en el Consejo Regional de Eshkol.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica han negado su responsabilidad y han achacado lo sucedido a un "acto individual" no conectado con ninguno de estos grupos.

Por el momento no hay informaciones sobre posibles víctimas de los nuevos bombardeos israelíes, que habrían tenido como objetivo la localidad gazací de Jan Yunis, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Estos incidentes tienen lugar tras varias horas de calma después del lanzamiento de decenas de cohetes por parte de milicianos palestinos desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y del bombardeo por parte del Ejército de Israel de decenas de objetivos en el territorio costero.

Al menos 30 cohetes fueron disparados durante la noche del lunes desde Gaza hacia el sur de Israel, en la última escalada en la región a raíz del lanzamiento el lunes de un cohete en el que resultaron heridos siete israelíes, lo que provocó la respuesta del Ejército israelí en forma de bombardeos aéreos dentro de la Franja.

Uno de los ataques alcanzó la oficina del líder de Hamás, Ismail Haniyé, en el norte de la Franja así como un edificio que servía de oficina para reuniones militares y como cuartel general de las fuerzas de seguridad interior de Hamás, según el Ejército.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha negado que se haya alcanzado un acuerdo de alto el fuego con Hamás con la mediación de Egipto, como han apuntado varios medios citando fuentes palestinas, y ha suspendido las clases en el sur del país.

Entretanto, el Gobierno palestino que encabeza Rami Hamdalá ha condenado los ataques israelíes sobre Gaza, denunciando que suponen una continuación de la guerra abierta por parte de Israel contra los palestinos en este enclave costero.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Mufid al Hasainé, ha indicado que los últimos bombardeos israelíes han destruido cerca de 30 viviendas y causado daños a otras 500, según la agencia palestina de noticias WAFA.

Noticias relacionadas

El jefe de DDHH de la ONU asegura que una de las causas del conflicto en RDC es la explotación de sus recursos

Al menos 16 muertos por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en el noreste de Nigeria

El Gobierno de Australia pide a sus ciudadanos abandonar Israel ante el posible "deterioro" de la situación

El presidente de Bolivia denuncia que "un país vecino" busca controlar los recursos naturales del país

Estado Islámico mata a más de 20 milicianos progubernamentales en la provincia de Homs (Siria)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris