Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los accionistas de Logista aprueban distribuir un dividendo complementario de 0,77 euros

martes, 26 de marzo de 2019, 18:41 h (CET)
La ex ministra Cristina Garmendia deja la presidencia de la comisión de auditoría y control

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Logista ha aprobado en primera convocatoria la distribución de un dividendo complementario, con cargo al beneficio del ejercicio cerrado en septiembre de 2018, de 0,77 euros por acción.

En concreto, la compañía ha informado de que este dividendo se pagará el próximo 29 de marzo, a través del Banco Santander y que la fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho al dividendo es el 27 de marzo, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ya abonó en agosto de 2018 un dividendo a cuenta de 0,35 euros por título. De esta forma, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2018 se eleva a 1,12 euros por acción, un 6,7% superior al del año anterior.

De los 158 millones de euros de beneficio neto que registró el pasado año, la compañía destinará así al pago de dividendos a sus accionistas 148 millones de euros. De estos, 46 millones ya se entregaron en agosto, y 102 millones se repartirán el próximo mes de marzo. El resto del beneficio, 10 millones de euros, se destinarán a reservas voluntarias.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Logista, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha señalado que la firma ha cerrado un ejercicio "muy positivo" tras aumentar la solidez del balance, fortalecer su sostenibilidad medioambiental e incrementar la remuneración al accionista.

El consejero delegado de Logista, Luis Egido, ha subrayado que la compañía está "transformando el modelo de distribución a canales especializados de puntos de venta minorista, al facilitar a los fabricantes y detallistas una aproximación omnicanal sencilla, eficaz y moderna, de la más amplia gama de productos y servicios adaptados al punto de venta y a su consumidor final". "Lo estamos haciendo mediante una colaboración integrada de todos los agentes", ha subrayado.

TRAZABILIDAD DEL TABACO
Así, ha anunciado a los accionistas que la compañía ya "ofrece trazabilidad de productos farmacéuticos a nivel de unidad de producto, cumpliendo las exigencias de trazabilidad de la UE, a lo que se une en este caso la trazabilidad térmica en tiempo real".

Además, el consejero delegado ha subrayado el "cumplimiento con los requisitos de la UE en la trazabilidad de productos de tabaco a nivel de unidad de producto, de cada paquete de tabaco", que supone disponer de toda la información a lo largo de la cadena de distribución, desde la fabricación hasta su entrega en el punto de venta, de cada uno de los más de 7.500 millones de paquetes de tabaco que distribuyen cada año.

Egido se ha mostrado optimista de cara a este ejercicio. "A falta de cerrar el primer semestre a 31 de marzo, nuestra previsión para este año es mejorar las perspectivas de crecimiento y por supuesto, superar las actuales estimaciones del mercado", ha avanzado.

La junta de accionistas también ha ratificado el nombramiento por cooptación de Alain Minc y Jaime Carvajal Hoyos como consejeros independientes, además de Amal Pramanik y John Michael Jones como consejeros dominicales, mientras que ha reelegido a Richard Guy Hathaway, en representación de Imperial Brands, como consejero dominical.

Por otro lado, la comisión de auditoría y control ha nombrado presidente de la misma al consejero independiente Alain Minc por un periodo de cuatro años y sustituye a Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuyo cargo concluye este miércoles, pero que continuará como vocal de la comisión.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) de Logista creció en 2018 un 12,4%, hasta 245,9 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) lo hizo en un 20,6%, hasta 190,5 millones euros, y el margen sobre ventas económicas subió al 22% frente al 20,8% del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris