Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

CECA destinará 3,5 millones a proyectos de educación financiera en 2019, un 15% más

martes, 26 de marzo de 2019, 17:13 h (CET)
CECA destinará 3,5 millones a proyectos de educación financiera en 2019, un 15% más
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) elevará un 15% el presupuesto destinado a iniciativas de educación financiera en 2019, lo que supondrá una dotación de cerca de 3,5 millones de euros para el Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera (Funcas Educa).

Así lo ha anunciado la patronal de las cajas de ahorros durante su 112ª Asamblea General. El proyecto Funcas Educa, que se puso en marcha en 2018, tiene como objetivo financiar actividades de educación financiera a través de las entidades adheridas, ya sea directamente o a través de sus fundaciones vinculadas.

Los miembros de CECA destacaron durante la celebración de la asamblea la importancia de la educación financiera como una de las prioridades esenciales de su actividad. Así, en 2018 CECA invirtió tres millones de euros en programas de educación financiera, que se han repartido en 1.945 actividades y han beneficiado a más de 8,5 millones de personas.

El presidente de la patronal, Isidro Fainé, ha señalado que para CECA, sus asociadas y Funcas, la educación financiera "debe ser una prioridad". "Con esta vocación trabajamos y ponemos todos nuestros esfuerzos", ha asegurado.

Por su parte, el director general de CECA, José María Méndez, ha afirmado que la educación financiera es "una palanca clave para recuperar la confianza de los clientes", además de ser "una gran herramienta para luchar contra la exclusión, promoviendo así el bienestar de la sociedad".

Antes de la celebración de la asamblea, ha tenido lugar la Comisión de Fundaciones y Obra Social, un encuentro que reúne a las fundaciones vinculadas a las entidades adheridas a la asociación y que asesora al consejo de administración en materia de obra social.

Este año la comisión ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deposte, José Guirao, quien ha resaltado que CECA es "un núcleo de pensamiento y reflexión de propuestas innovadoras", porque "aúna el pensamiento financiero y el pensamiento social". "Debe trabajar a futuro por aportar nuevos modelos innovadores de trabajo, reflexión y funcionamiento para que la sociedad española pueda enfrentarse a los retos futuros", ha señalado.

La inversión en obra social en 2018 superó los 813 millones de euros, un 1,56% por encima de un año antes, con el desarrollo de más de 120.000 actividades que han beneficiado a más de 35 millones de personas en total.

"Las Obras Sociales innovaron en intervención social, en repartir ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro, en promocionar la actividad cultural y en establecer modelos propios de acción. Además, generaron una nueva forma de participación creando un ecosistema diferente de relación entre los diferentes actores de la comunidad", ha resaltado el ministro de Cultura, quien ha afirmado que las Obras Sociales "fueron y son motor fundamental de la manera de entender las acciones sociales, pioneras en repartir recursos y en establecer modelos propios de intervención directa con el público".

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris