Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Planas ve "clave" para el futuro de la agricultura modernizar regadíos y potenciar a las mujeres y los jóvenes

martes, 26 de marzo de 2019, 15:53 h (CET)
Planas ve
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, considera que para el futuro y la sostenibilidad de la agricultura es "clave" modernizar los regadíos, apostar por nuevas tecnologías, la digitalización y por potenciar el papel de la mujer y de los jóvenes en el sector.

Según ha manifestado en la XIX Jornada Técnica de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), estos elementos son, a su juicio, "fundamentales" para garantizar la viabilidad de futuro del medio rural y ha añadido que la postura de España es que la Política Agrícola Común apueste por sistemas modernos y sostenibles de riego.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha clausurado hoy la XIX Jornada Técnica de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), donde ha subrayado que la modernización de regadíos es una cuestión clave para la sostenibilidad y el futuro de nuestra agricultura.

Para ello, el ministro considera necesario apostar por las nuevas tecnologías, la digitalización y la innovación, como elementos fundamentales para garantizar la viabilidad de futuro del medio rural.

En su intervención, Planas ha destacado que España es el primer país en superficie regada de la Unión Europea, con más de 3,7 millones de hectáreas, lo que supone el 22 por ciento de la superficie cultivada y el 67 por ciento de la producción vegetal. Cerca del 53 por ciento de esta superficie es de riego localizado, un dato que sitúa a España como líder mundial en este sistema.

En materia de modernización de regadíos, ha defendido la apuesta territorial equilibrada, sostenible y ordenada y opina que el futuro del medio rural pasa por potenciar el triángulo mujeres y jóvenes, innovación y digitalización y regadío sostenible.

En concreto, ha recordado que el Ministerio está elaborando un plan director de regadíos que priorizará las actuaciones en el territorio nacional en base a criterios objetivos y que respondan a una planificación equilibrada y sostenible, que genere una mayor cohesión económica y social.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris