Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El Huawei P30 presume de cámara y zoom híbrido de diez aumentos para conquistar la gama 'premium'

martes, 26 de marzo de 2019, 15:47 h (CET)
El Huawei P30 presume de cámara y zoom híbrido de diez aumentos para conquistar la gama 'premium'
PARIS, 26 (Portaltic/EP)
La cámara sigue siendo el principal valor diferencial de los móviles de alta gama y Huawei ha dedicado la mayor parte del evento de lanzamiento internacional de la nueva familia de dispositivos P30 para hablar del nuevo sistema de triple cámara y sensores de su dispositivo 'premium', que incorpora un zoom híbrido de diez aumentos (y hasta 50X digital) -bajo el sello de calidad de Leica-.

La nueva serie de 'smartphones' de Huawei, presentada este martes en París ante cerca de 3.000 periodistas e invitados, cuenta con dos modelos, el P30 y el P30 Pro, que disponen de una cámara triple, a la que se añadirá un sensor TOF en el modelo superior, que permite medir la distancia a la que se encuentran personas u objetos para mejorar el sistema de desenfoque o detectar el volumen para crear imágenes en 3D, entre otras funciones.

El P30 Pro es la joya de la corona, añadiendo a estas especificaciones la lente principal de 40 megapíxeles (MP), con una apertura de f/1.6, y un gran angular de 20 MP (f/2.2). Esta configuración de cámara se complementa con un estabilizador de imagen e ISO de hasta 409600, que permite capturar los detalles en situaciones con poca luz. Algo que ha puesto a prueba en directo con el Samsung S10 Plus y el iPhone XS Max. A todo ello se une una cámara frontal para 'selfies' de 32 MP, que comparten ambos modelos.

En el evento, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones de París, el CEO del negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu, ha insistido en que estamos en "una nueva era de la fotografía móvil" y reitera su ambición de acercarse lo máximo posible a una cámara profesional con los nuevos P30 y P3 Pro, para lo que también mejoran su sensor, que según el propio Richard Yu es "un 125 por ciento más grande" que el de sus principales competidores.

La marca ha mostrado también cómo responde el novedoso sistema -incluyendo el zoom- en la captura de vídeo, permitiendo el funcionamiento de dos de las lentes al mismo tiempo (una función que han bautizado como 'dual-view video'), lo que le posibilita por ejemplo ver la vista general de una reserva natural y ampliar para ver de cerca a alguno de los animales.

UN PERIODO CLAVE PARA HUAWEI
Esta es una fecha clave para Huawei. Precisamente con el lanzamiento de la familia P20 en marzo de 2018 la compañía lograba coger impulso para desbancar a Apple como segunda empresa que más móviles vendió durante el segundo trimestre de 2018, con 54,2 millones de dispositivos, logrando una cuota de mercado del 15,8 por ciento, según el estudio del mercado de distribución de móviles realizado por IDC.

Con este nuevo lanzamiento la compañía china pretende seguir reforzando su crecimiento internacional y amenazar el trono que ostenta Samsung a nivel mundial. Huawei es líder absoluto en China, pero la estrategia de la marca pasa por seguir aumentando su presencia en el resto de mercados.

Con estos terminales la marca refuerza su porfolio en la gama 'premium', tras el lanzamiento el pasado mes de octubre de su familia Mate 20. Así, el P30 Pro parte de los 999 euros (con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento), precio que aumenta hasta los 1.099 euros en la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y 1.249 con 512 GB de capacidad. El P30, por su parte, estará disponible desde los 799 euros (6 GB + 128 GB), lo que le permitirá competir con el Samsung S10e y el iPhone XR en la franja más baja de la gama 'premium'.

En lo que respecta a la potencia, Huawei ha sido más conservadora y opta por el procesador Kirin 980 en ambos modelos, variando únicamente la memoria RAM entre los dos 'smartphones'. La familia P30 tiene Android 9 preinstalado junto con la capa EMUI 9.1 de Huawei.

PANTALLAS POR ENCIMA DE 6 PULGADAS Y GRAN BATERÍA
Otro de los aspectos más destacados de la nueva familia P30 es la pantalla. Todos los modelos cuentan con un panel de más de 6 pulgadas. Así, el P30 estándar tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2340x1080 píxeles; mientras que el P30 Pro cuenta con una pantalla de 6,47 pulgadas, también OLED y con la misma resolución, con una ligera curvatura en sus bordes.

El 'notch', en forma de gota, ha disminuido en relación con sus modelos anteriores y, en consecuencia, la sensación de pantalla completa ha mejorado. En cuanto a su sistema de seguridad, el P30 Pro incorpora un sensor de huellas bajo la pantalla, que promete un desbloqueo hasta un 30 por ciento más rápido, según ha detallado la compañía en la presentación.

Por último, la batería del P30 es de 3.650 miliamperios (mAh), mientras que la del P30 Pro aumenta hasta los 4.200 mAh (lo que supone más de 11 horas de uso intensivo, según la compañía), con sistema de carga rápida de 40W, alcanzando el 70 por ciento de batería en media horade carga. Asimismo, incorpora el sistema de carga inversa -que ya tenía el Mate 20 Pro- para compartir batería con otros dispositivos.

Esta serie de 'smartphones' también presta una especial atención a la resistencia, con certificado IP68, y al diseño, por lo que estará disponible en cinco colores: 'Breathing crystal' (azul), 'Aurora' (celeste), 'Amber sunrise' (rojo), 'Pearl White' (blanco) y 'Black' (negro).

Para cerrar el evento, Huawei ha presentado un carrusel de productos, que van desde auriculares y nuevos relojes inteligentes, hasta unas gafas de sol que, bajo el lema 'Smart Eyewear' y en colaboración con la marca surcoreana Gentle Monster, buscan "fusionar moda y tecnología", incorporando altavoces, antenas y módulos de carga.

Noticias relacionadas

Speechless lanza una licencia de IA híbrida para combinar el uso de voz real e IA generativa en los videojuegos

La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

Spotify alcanza los 615 millones de usuarios

El 80% de las 'apps' de citas pueden compartir o vender la información personal de los usuarios con fines publicitarios

Apple presentará nuevos iPad el 7 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris