Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Novartis y la Escuela de Negocios IESE celebran la quinta edición del Programa Avanzado en Gestión Sanitaria

martes, 26 de marzo de 2019, 14:07 h (CET)
Novartis y la Escuela de Negocios IESE celebran la quinta edición del Programa Avanzado en Gestión Sanitaria
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Novartis y la Escuela de Negocios IESE han celebrado la quinta edición de su Programa Avanzado en Gestión Sanitaria, que este año se ha centrado en el papel de las nuevas tecnologías en la gestión sanitaria basada en valor, y donde se ha destacado la necesidad de que las organizaciones incorporen las últimas innovaciones en tecnologías digitales y las técnicas de análisis avanzadas, para conseguir la excelencia en los resultados sanitarios.

El acto ha sido inaugurado por el secretario general del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco; la Head of Corporate Public & Government Affairs del Grupo Novartis, Concha Marzo; y el titular de la Cátedra Novartis-IESE, Jaume Ribera.

Allí, Blanco ha remarcado la transición de la medicina basada en la evidencia para dejar paso a la medicina basada en valor, sin perder de vista la evolución hacia una política imperada por la eficiencia social, donde los principios de calidad, equidad y justicia sean elementos esenciales para disponer de un buen sistema sanitario público de salud.

Por su parte, Ribera ha puesto énfasis en el papel de las nuevas tecnologías en la gestión basada en salud, recordando que actúan como canal mediante el cual los pacientes pueden compartir sus experiencias, fomentan la innovación y abren la posibilidad de captar y utilizar los datos de forma inteligente, con el objetivo de crear valor y reflejar esos resultados en una mejora del sistema.

"Desde Novartis entendemos la innovación como el principal motor de cambio de la medicina, de modo que tratamos de explotar todas las posibilidades que ésta nos ofrece para fomentar nuevos modelos de gestión sanitaria basados en resultados en salud. En este sentido, la compañía cuenta con más de 23.000 profesionales dedicados al área de I+D, que se encargan de vehicular este cambio de la mano de las últimas tecnologías", ha apostillado Marzo.

El programa de las jornadas ha puesto el foco en la transformación digital como elemento clave en la aportación de valor al sistema, los resultados y las oportunidades derivadas de las nuevas tecnologías aplicadas al sector salud, así como la irrupción del 'blockchain' y el 'big data' como herramientas para configurar nuevos modelos de gestión sanitaria basados en valor.

"La voluntad de la compañía es maximizar las oportunidades de la transformación digital en el sector salud para configurar estrategias conjuntas y multidisciplinares que configuren los nuevos paradigmas de la atención y la gestión sanitaria", ha añadido el responsable de Market Access de Novartis Farmacéutica, Matías Pérez.

Finalmente, la cita ha sido el escenario de la primera gala de entrega de los Premios a la Innovación en Gestión Sanitaria, que han recibido 79 candidaturas de hospitales, instituciones sanitarias y organismos autonómicos. El certamen ha reconocido las ideas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria que se apoyen en la innovación asistencial y las nuevas tecnologías, además de la excelencia operativa y su capacidad para mejorar los resultados en salud y aportar eficiencia al sistema.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris