Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Grupo H) Mbappé y Griezmann lideran la exhibición de Francia ante Islandia

lunes, 25 de marzo de 2019, 23:19 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La selección de Francia ha logrado este lunes un nuevo triunfo con goleada ante Islandia (4-0), con tantos de Mbappé, Griezmann, Umtiti y Giroud, en su segundo partido del Grupo H de clasificación para la Eurocopa 2020, en una segunda jornada en la que Turquía también se ha impuesto con comodidad a Moldavia (4-0).

En el Stade de France, los de Didier Deschamps hicieron patente su superioridad desde el primer minuto, y pronto la vieron plasmada en el marcador; a los 11 minutos, el codiciado Kylian Mbappé puso un centro perfecto que el barcelonista Samuel Umititi, de cabeza, remató dentro haciéndose hueco entre los centrales islandeses.

El delantero del PSG, antes de la media hora, pudo incrementar la cuenta en un disparo que se marchó rozando el poste, y volvió a quedarse con las ganas en un chut raso que se fue fuera minutos después. El centrocampista de la Juventus Blaise Matuidi, en otro cabezazo, despidió una primera parte llena de ocasiones para los campeones del mundo.

En el minuto 68, Olivier Giroud, que ya había marcado en el estreno ante Moldavia (1-4), sentenció el choque tras una mala salida del portero islandés, rematando sin oposición. Diez minutos más tarde, Mbappé encontraba premio a su insistencia al ver puerta tras un genial pase en profundidad de Antoine Griezmann.

El del Paris Saint-Germain le devolvía el regalo en el 84, con un sensacional taconazo que el delantero del Atlético no desaprovechó para poner el definitivo 4-0 que permitía a Francia defender el liderato del Grupo H.

Con los mismos puntos (6), Turquía se mantiene segunda gracias a la goleada ante Moldavia (4-0); el doblete del delantero del Everton Cenk Tosun y los tantos de Hasan Ali Kaldirim y Kaan Ayhan permitieron a los otomanos hacer pleno en los dos partidos disputados. Además, Albania venció a domicilio a Andorra (0-3).

--RESULTADOS.
Turquía - Moldavia 4-0.
Andorra - Albania 0-3.
Francia - Islandia 4-0.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones PJ G E P GF GC Pts.
1. Francia 2 2 0 0 8 1 6.
2. Turquía 2 2 0 0 6 0 6.
3. Albania 2 1 0 1 3 2 3.
4. Islandia 2 1 0 1 2 4 3.
5. Andorra 2 0 0 2 0 5 0.
6. Moldavia 2 0 0 2 1 8 0.
Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris