Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

Los menores de 50 años con pérdida de audición tienen más riesgo de abusar del alcohol y otras drogas

lunes, 25 de marzo de 2019, 18:20 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los menores de 50 años con pérdida de audición tienen más riesgo de abusar del alcohol y otras drogas, en comparación con los que oyen bien, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan y VA Ann Arbor Healthcare System (Estados Unidos).

Publicado en el 'American Journal of Preventive Medicine', el trabajo, en el que se han analizado a 86.186 adultos, ha evidenciado que los menores de 50 años con problemas de audición son más propensos que otros de su misma edad a tener un trastorno de consumo de sustancias de cualquier tipo, mientras que los mayores de 50 años con pérdida auditiva no difirieron de sus compañeros en cuanto a las tasas de problemas de sustancias.

Incluso después de que los investigadores ajustaron las diferencias en salud social, económica y mental entre la audiencia y las personas con dificultades auditivas, las diferencias se mantuvieron. En concreto, los adultos menores de 35 años con pérdida de audición tenían dos veces y media más probabilidades de tener un trastorno de uso de opioides recetado, mientras que aquellos entre los 35 y 49 años de edad tenían casi el doble de riesgo de consumo abusivo de alcohol y de opioides.

"La pérdida de audición está relacionada con una variedad de problemas de salud, incluida la salud mental y física, que pueden poner a estas personas en riesgo de trastornos del dolor. Además, los efectos marginales de la pérdida auditiva, como el aislamiento social, también pueden crear tasas más altas de trastornos por uso de sustancias", han dicho los científicos.

Noticias relacionadas

El 75% de las personas con hemofilia en España consideran llevar una vida activa y saludable, según encuesta

La presión familiar para adelgazar en la adolescencia está vinculada a estigmas de peso en el futuro, según un estudio

La actividad física y la masa corporal son clave en el crecimiento de la función pulmonar en la infancia, según estudio

Un estudio asocia usar pantallas antes de dormir con más riesgo de obesidad infantil

Un estudio arroja luz sobre por qué los niños experimentan síntomas más leves de Covid-19 que los ancianos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris