Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Gómez Noya, sobre el Mundial Multideporte de Pontevedra: "Es un lujo competir en casa y saldré a ganar"

lunes, 25 de marzo de 2019, 17:42 h (CET)
Gómez Noya, sobre el Mundial Multideporte de Pontevedra:
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El triatleta Javier Gómez Noya se felicitó por disputar en casa el Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra, del 27 de abril al 5 de mayo, que reunirá a los mejores especialistas de Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón larga distancia y donde buscará el triunfo como en cada competición en la que participa.

"Para mí es un lujo competir en casa. Guardo muy buen recuerdo de todas las experiencias que he tenido compitiendo en Pontevedra y seguro que será un gran espectáculo. Animo a todo el mundo a que se acerque a vernos. Si yo no competiera, tampoco me lo perdería como espectador", comentó en la presentación del patrocinio de Banco Santander como 'Title Sponsor' del campeonato en conexión directa desde Nueva Zelanda.

El embajador de la iniciativa '123aCorrer' de Banco Santander Javier Gómez Noya, que cumple este lunes 36 años, confesó que emocionalmente competir en Pontevedra "es algo muy bonito, y más en una ciudad que se vuelca siempre con el deporte".

"Si este Mundial fuese en cualquier otro lugar no lo competiría. Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero intentar luchar por la victoria. Como en todas las carreras a las que salgo, yo siempre salgo a ganar. Es un objetivo complicado, una distancia sobre la que no he competido nunca, he hecho más cortas y más largas, pero espero ser capaz de rendir a un buen nivel", dijo el pentacampeón del mundo.

Al acto de presentación en la oficina de Banco Santander en la Rúa Xeneral Gutiérrez Mellado acudieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la Directora de la Territorial de Banco Santander, Charo García Alonso; y la Directora de 123aCorrer de Banco Santander, Virginia Martínez Murguía.

Actualmente, Javier Gómez Noya se entrena en Nueva Zelanda y la semana que viene vuelve a competir. "Estoy con ganas de probarme. Para mí es una carrera de preparación. Uno de mis objetivos son los Juegos Olímpicos y no sólo tengo que rendir en distancias cortas. Ésta es una época de mucho entrenamiento y mucho trabajo", comentó.

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores dijo que este Mundial supone una ayuda "muy importante no sólo para Pontevedra sino también para Galicia". "Vamos a contar con 4.000 deportistas de todo el mundo y eso implica un esfuerzo grandísimo de organización y económico y el apoyo de Banco Santander es fundamental para que los campeonatos se celebren con todas las garantías. Estamos poniendo a Pontevedra en el mapa y espero que este campeonato sea un éxito. Hablamos de un retorno inmediato de millones de euros y un retorno posterior que hará que la gente vuelva a Pontevedra en un futuro", indicó.

La Directora de la Territorial de Banco Santander en Galicia, Charo García Alonso, señaló que para Banco Santander es una "oportunidad única" llevar Pontevedra a "nivel mundial" y una demostración del apoyo de la entidad bancaria a Galicia. "Estamos patrocinando de forma intensa los deportes y con esta apuesta queremos acercarnos de forma activa a la ciudad de Pontevedra", reseñó.

Noticias relacionadas

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris