Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

La editorial salesiana Edebé y Google firman un acuerdo para impulsar la digitalización de la enseñanza

lunes, 25 de marzo de 2019, 16:34 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La editorial salesiana Edebé y Google for Education han alcanzado un acuerdo de colaboración para apostar por la digitalización de los procesos de enseñanza. Fruto de este acuerdo, ambas entidades han organizado varios encuentros por toda España con el lema 'La Educación, una pasión que conecta'.

"La atención a la diversidad es el gran reto diario de los docentes. Respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno se convierte a menudo en una utopía. Pero los avances en la neurociencia educativa, en la inteligencia artificial y en el trabajo colaborativo lo hacen mucho más fácil y accesible para todos", explican desde Edebé.

Estos temas se debatirán en los encuentros que tendrán lugar en Sevilla (26 de marzo), Granada (27 de marzo), Valencia (28 de marzo), Barcelona (2 de abril), Madrid (3 de abril) y Bilbao (4 de abril).

En los encuentros participarán varios referentes del ámbito educativo y digital, como la presidenta de la Fundación Trilema y directora de Cuadernos de Pedagogía, Carmen Pellicer; la directora del Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas y de la Revista Educadores, Irene Arrimadas; el asesor pedagógico en Escuelas Católicas y Doctor en Educación por la UAM, César Poyatos; la psicóloga social, profesora y conferenciante responsable del espacio 'El caparazón', Dolors Reig, y la presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, Mar Romera.

Los eventos también contarán con la presencia de docentes de centros salesianos especialistas en innovación educativa, como Óscar Vázquez, Alberto Sanz, Raúl Diego o Silvia de Gea.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris