Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Ascienden a 17 los muertos a causa de las inundaciones en el sur de Irán

lunes, 25 de marzo de 2019, 16:11 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa de las inundaciones registradas en las últimas horas en la provincia iraní de Fars (sur) ha ascendido a 17, según han confirmado las autoridades del país centroasiático.

El jefe del Departamento de Emergencias, Pirhossein Kolivand, ha señalado que otras 74 personas han resultado heridas a causa de las inundaciones, que han afectado especialmente a la ciudad de Shiraz, según la agencia iraní de noticias Tasnim.

Imágenes publicadas por esta agencia muestran decenas de vehículos arrastrados por la riada provocada por las lluvias torrenciales en Shiraz, mientras algunos conductores trepaban al techo de los coches para intentar escapar a las aguas.

El jefe de la Policía provincial, Abdul Hashim Dehghan, ha dicho que al menos 200 coches han sido arrastrados por las inundaciones, al tiempo que ha pedido a la población que evite salir de sus casas salvo casos de necesidad.

Las lluvias han provocado además daños en varios mercados de Shiraz, incluido el Bazar Vakil, incluido en la lista de Patrimonio Cultural del país por su relevancia histórica. El lugar es uno de los principales focos de turismo de la ciudad.

Estos sucesos han tenido lugar apenas unos días después de que al menos cinco personas murieran y 56.000 se vieran afectadas por las lluvias torrenciales en las provincias de Golestán y Mazandarán, en el noroeste del país.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, pidió el sábado a las autoridades y a la población que presten su ayuda a los afectados y abrió un portal de donaciones en su página en Internet.

Por su parte, la Organización Meteorológica de Irán ha advertido de que las lluvias torrenciales continuarán durante los próximos dos días, lo que ha llevado a las autoridades de Teherán a alertar sobre posibles inundaciones en la capital.

El Aeropuerto de Mehrabad, situado en la capital, ha publicado durante la jornada un comunicado para anunciar la cancelación o aplazamiento de varios vuelos debido a las condiciones climatológicas, según la cadena de televisión Press TV.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan hoy y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 4 provincias en aviso por viento y olas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris