Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Organización de musulmanes franceses demanda a Facebook y YouTube por el vídeo del atentado en Nueva Zelanda

lunes, 25 de marzo de 2019, 15:39 h (CET)
PARÍS, 25 (Reuters/EP)
El Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM), una de las principales organizaciones de musulmanes en Francia, ha anunciado este lunes que demandará a Facebook y YouTube por la difusión del atentado contra dos mezquitas de Nueva Zelanda a través de sus plataformas.

El ataque fue difundido en directo por el atacante a través de su perfil en Facebook durante 17 minutos. Horas después del atentado, la grabación podía ser hallada en Facebook, Twitter y Youtube, además de Instagram y WhatsApp.

El presidente del CFCM, Abdallah Zekri, ha confirmado la presentación de la demanda. El ataque, perpetrado por un ultraderechista en la ciudad de Christchurch, se saldó con 50 muertos y otros tantos heridos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado este mismo lunes la creación de una Comisión Real para investigar el atentado. Este tipo de comisiones independientes están reservadas para abordar los eventos más graves y de mayor importancia para la población.

En este sentido, la dirigente neozelandesa ha destacado la gravedad del atentado y la necesidad de obtener respuestas. "Es importante que no quede nada sin revisar para poder llegar hasta el fondo del asunto", ha manifestado.

"Queremos saber cómo tuvo lugar este acto de terrorismo y qué oportunidades, en caso de haber alguna, hubo de detenerlo", ha añadido Ardern.

Asimismo, ha explicado que también se investigará el papel ejercido por las redes sociales tras la difusión del vídeo grabado por el presunto atacante, así como la labor realizada por los servicios de Inteligencia del país.

Noticias relacionadas

El Instituto Cervantes y Apple Music se unen para buscar las mejores letras de canciones en español de la historia

Fundación Mozilla insta a WhatsApp a reforzar sus políticas de uso para combatir los bulos en procesos electorales

El avance en la 'Twin Transition' marcará la nueva edición de Smart Energy Congress 2024

Presentan Quione, un procesador cuántico analógico "sin precedente global"

El Gobierno destina cerca de 11 millones de euros para la creación de tres Cátedras Chip en Andalucía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris