Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Fujitsu llevará Digital Annealer y otras soluciones para la industria manufacturera a Hannover Messe 2019

lunes, 25 de marzo de 2019, 12:40 h (CET)
Fujitsu llevará Digital Annealer y otras soluciones para la industria manufacturera a Hannover Messe 2019
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Fujitsu destacará las últimas tecnologías, como Digital Annealer, y su aplicación en el contexto de la Industria 4.0, en el marco de la Hannover Messe Industrie (HMI), que se celebrará del 1 al 5 de abril en Alemania.

La multinacional japonesa mostrará su solución Digital Annealer de inspiración cuántica, que resuelve problemas complejos de optimización combinatoria al instante, como indica en un comunicado.

Fujitsu cita los resultados del reciente benchmark al que se sometió Digital Annealer, que mostraron que el último sistema de 8.192-bit ofrece soluciones hasta 10.000 veces más rápido que uno comercial que se ejecuta en un sistema paralelo de gama alta.

Disponible para abordar los problemas del mundo real de hoy, Digital Annealer puede implementarse como una solución de servicio bajo demanda o alojada en 'cloud', según las preferencias del cliente.

Fujitsu también realizará una demostración de las capacidades de la solución Fujitsu Advanced Image Recognition (FAIR), para la aplicación industrial de Inteligencia Artificial para el control de calidad y pruebas no destructivas, así como el Fujitsu Intelligent Dashboard, una herramienta de análisis y visualización para la fábrica inteligente que proporciona una vista única en tiempo real, de todo su entorno operativo.

Desde Fujitsu entienden que un obstáculo "importante" que encuentran los fabricantes que quieren "convertirse en 'Smart Factories'" es "consolidar procesos de fabricación automatizados ampliamente distribuidos y débilmente acoplados".

Por ello, Fujitsu y SAP presentan SAP Shopfloor Designer & Fujitsu INTELLIEDGE: interfaces basadas en la nube fáciles de entender, que ayudan a crear modelos distribuidos centralmente, con lo que se hace posible desarrollar, administrar y distribuir la automatización de la producción.

La solución Fujitsu Advanced Condition Monitoring realiza una evaluación en tiempo real de grandes cantidades de datos de la planta, a través de un análisis de transmisión inteligente, con los resultados enviados al entorno 'cloud' de SAP para cerrar el ciclo de control.

Fujitsu también mostrará en Hannover Messe su solución para mejorar las cadenas de suministro de extremo a extremo con la aplicación de la inteligencia, mediante Fujitsu Real-time Intelligent Connected Enterprise, para interconectar a los clientes con la cadena de suministro y los sistemas de producción.

Esto permite a los fabricantes a reducir costes, ya que facilita conocer con precisión cuándo los clientes comprarán qué productos para lograr una mejor planificación de la producción y ayudan a reducir el tiempo de almacenamiento.

Los lotes y los productos también se pueden rastrear en tiempo real. La solución Fujitsu Real-Time Integrated Connected Enterprise ayuda a gestionar procesos y equipos de producción y ofrece análisis en tiempo real de las causas originales en la fábrica, máquinas e incluso niveles de componentes, anticipándose a los requisitos de mantenimiento predictivo y allanando el camino para auditar el seguimiento de las transacciones y la gobernabilidad.

Para la compañía tecnológica, el desarrollo conjunto es la forma más rápida y efectiva para que las tecnologías digitales impulsen una innovación real, agregando valor y creatividad disruptiva a las estrategias empresariales.

En el Centro de Transformación Digital (DTC) de Fujitsu en HMI, la compañía compartirá el potencial de la co-creación, y los especialistas en fabricación se reunirán con expertos en tecnología de Fujitsu y sus socios para abordar desafíos específicos, utilizando la Metodología Human Centric Experience Design.

En cuanto a movilidad inteligente, Fujitsu mostrará la solución de actualización por aire (OTA) "más segura del mundo" en la feria de Hannover. Con ella, no solo se reducirá el coste de los 'automotive recalls' con características basadas en 'software', sino que permitirá que los fabricantes de automóviles instalen nuevos programas o agreguen nuevas características en los vehículos, permitiendo el lanzamiento de nuevos negocios, incluso después de la venta del automóvil.

Otra solución, Fujitsu Image Data Lightening, permite comprimir los datos de vídeo por un factor de mil. Además, mejorará la calidad del vídeo para proporcionar el reconocimiento de imagen necesario para una conducción autónoma.

Noticias relacionadas

China será el país invitado del salón tecnológico IOT Solutions World Congress 2024

Worldline presenta sus soluciones de pago para mejorar la experiencia de los clientes en hoteles

El sector de tecnología sanitaria crece un 4,5% y alcanzó una facturación de 10.600 millones de euros en 2023

La mitad de las empresas carece de una estrategia de ciberseguridad dedicada a la IA

OPPO vincula la durabilidad de los móviles con el proceso de fabricación y un sistema seguro de carga rápida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris