Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

Los Reyes esperaron casi una hora en el avión en el aeropuerto de Buenos Aires por un error con la escalera

lunes, 25 de marzo de 2019, 11:07 h (CET)
Los Reyes esperaron casi una hora en el avión en el aeropuerto de Buenos Aires por un error con la escalera
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Un error con una escalera en el aeropuerto de Buenos Aires obligó a los Reyes Felipe y Letizia a esperar 50 minutos antes de poder bajar del avión del Ejército del Aire en el que viajaron para la visita de Estado que comienza este lunes, según ha informado TVE.

El Airbus A310 de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21.00 horas, hora local (la una de la madrugada del lunes en España) pero la escalera que estaba preparada para ser acoplada al avión no tenía la altura adecuada.

Así, los Reyes tuvieron que esperar 50 minutos hasta que los responsables del aeropuerto llevaron una escalera apta. Según el medio argentino 'Perfil', se llegó a valorar que el avión volviera a despegar y aterrizase en el aeropuerto de Ezeiza, pero finalmente se encontró una escalera adecuada, la que se usa para el avión oficial del presidente Mauricio Macri.

Resuelto el problema, los Reyes de España fueron recibidos con honores al pie del avión, en presencia de los ministros de Exterioes de los dos países, el español Josep Borrell, que ya se encontraba en Buenos Aires, y el argentino Jorge Faurie.

La visita propiamiente dicha comenzará este lunes por la mañana. Será en la Plaza San Martín, con honores, himnos y ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General San Martín por parte del jefe de Estado y su esposa.

A las 11.00 horas (hora local, las 15.00 en España peninsular), Macri y su esposa, Juliana Awada, recibirán a los Reyes en la Casa Rosada con una ceremonia de bienvenida. Tras la fotografía oficial y un breve encuentro privado de los dos jefes de Estado, habrá un encuentro de las dos delegaciones en pleno.

Mientras tanto, la Reina mantendrá una reunión con la primera dama argentina sobre 'Primera infancia y enfermedades raras', con vistas al encuentro que Doña Letizia tendrá el martes con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o poco frecuentes (ALIBER).

PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL
Después, Macri y su esposa ofrecerán a los Reyes un almuerzo privado. Por la tarde, el Rey visitará el Senado, donde firmará en el Libro de Honor de la Cámara y también de la Cámara de Diputados, antes de reunirse con los presidentes de ambas Cámaras. Después, visitará la Corte Suprema, donde también se reunirá con su presidente.

El lunes por la noche será la cena de gala, ofrecida por los anfitriones en el Centro Cultural Kirchner, donde habrá discursos de los dos jefes de Estado.

El martes, la jornada comenzará en la Cancillería con un desayuno del Rey con empresarios argentinos y españoles. Después, se desplazará a la sede de Telefónica para un acto sobre emprendedores organizado por COTEC, donde habrá palabras tanto de Felipe VI como del presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete.

El martes por la mañana será también el encuentro de la Reina con los representantes de ALIBER. Por la tarde, los Reyes ofrecerán una recepción a la colectividad española, un acto que se celebrará en el recinto ferial La Rural y donde el jefe de Estado también dirigirá unas palabras a los entre 800 y 1.000 invitados que se esperan.

Por la tarde, el Rey recibirá en audiencia a una representación del Congreso Judío Latinoamericano. Los Reyes ofrecerán a sus anfitriones la tradición recepción de devolución que suele formar parte de las visitas de Estado, antes de partir esa misma noche hacia Córdoba, donde se celebrará el Congreso Internacional de la Lengua Española.

Noticias relacionadas

El Rey presidirá el jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

El Rey defiende una Europa "a la altura" de los desafíos: "El futuro de las próximas generaciones depende de ello"

El Rey emérito regresa a España una semana después de su última visita para participar en las regatas en Sanxenxo

Juan Carlos I ya está en Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la regata de este fin de semana

El Rey agradece en su visita a Países Bajos el trabajo de españoles residentes que enriquecen la relación bilateral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris