Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Manifestaciones provida en varias ciudades de Argentina

sábado, 23 de marzo de 2019, 23:54 h (CET)
BUENOS AIRES, 23 (EUROPA PRESS)
Miles de personas han salido este sábado a las calles de las principales ciudades de argentinas en defensa de los derechos del niño aún por nacer en la denominada Marcha por la Vida.

La marcha más importante fue la que partió a las 14.00 horas de la plaza de Italia de Buenos Aires para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer bajo la pancarta "Marcha por la vida Argentina. Jugate por la vida".

Las organizaciones convocantes están en contra de la legalización del aborto y algunas contra el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de 2015para estandarizar prácticas y garantizar el acceso al aborto legal expeditivo y confidencial sin que medien autorizaciones judiciales o denuncias policiales, informa el diario 'La Nación'.

"El triunfo de la vida o del aborto depende de cada uno de nosotros. Tu presencia, tu voz, tus cantos, tus hijos y tu familia unida es a lo que más temen los abortistas y los ideólogos del género", han destacado las entidades convocantes en un comunicado.

En la marcha participaba un camión con un muñeco gigante que representaba a un feto en gestación que fue bautizado como Alma y al que los manifestantes saludaban con aplausos.

La marcha terminó frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde fue el acto central y arreciaron los cánticos de consignas como "Marchemos por la vida de los dos", "No al aborto le dice la gente. Sí a la vida, señor presidente" o "Diputados, senadores, se los pido por favor que legislen por la vida de los dos".

Noticias relacionadas

Erdogan critica el veto de EEUU al ingreso de Palestina en la ONU: "No esperaba otra cosa"

Israel bombardea un "edificio militar" de Hezbolá con "terroristas en su interior"

Aumentan a más de 34.000 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Una comisión de ética determina que Johnson infringió la normativa en su charla con Maduro

Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París afirmando llevar un explosivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris