Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Viver: "Aparte del objetivo de ganar, estaba el de acumular también experiencia"

sábado, 23 de marzo de 2019, 20:45 h (CET)
Viver:
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El entrenador de la selección femenina de balonmano, Carlos Viver, ha afirmado este sábado que, "aparte del objetivo de ganar" el XXIII Torneo Internacional de España (TIE), "estaba el de acumular también experiencia" para citas de mayor enjundia.

"Al final queríamos ajustar algunas cosas defensivas, para el futuro, y creo que gente que ha venido ha participado en condiciones muy óptimas. Aparte del objetivo de ganar, estaba el de acumular también experiencia; y creo que eso nos ha ido muy bien", dijo Viver en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Los campeonatos muchas veces se van a dirimir en partidos de estas características, de llegar al final ajustados. Es verdad que, tanto contra Serbia como contra Brasil, se han roto los partidos en momentos clave y el equipo ha sacado ahí su calidad", aseguró desde el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

Además, Viver reiteró que Islandia es un oponente difícil en el camino hacia el Campeonato del Mundo, previsto para finales de este año en tierras japonesas. "Es lo que tenemos todos en la cabeza. Hay que analizar todo el trabajo que se ha realizado, todas la pruebas y todas las situaciones vividas aquí", admitió.

"Nos toca analizar al rival y esperar que se recupere la gente que no ha podido participar aquí; pero, sobre todo, meter al equipo en el Mundial. Pero ya adelanto que Islandia es un equipo que siempre puede crear problemas si no estamos bien", concluyó Viver.

Noticias relacionadas

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

Paco Blázquez: "Ha valido la pena organizar los dos Preolímpicos"

ASOBAL crea un Salón de la Fama para reconocer a las figuras más importantes de su historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris