Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un policía grave por una afección cardiaca durante las protestas de los "chalecos amarillos"

sábado, 23 de marzo de 2019, 20:26 h (CET)
PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)
Un policía ha sido atendido y se encuentra en estado "muy grave" debido a una afección cardiaca sufrida durante las protestas de este sábado de los "chalecos amarillos".

El agente ha sufrido el percance en la plaza de la República a última hora de la tarde, cuando los participantes en la protesta de los "chalecos amarillos" estaban ya dispersándose, ha explicado la Prefectura de París. El incidente no se debe a ningún acto de violencia relacionado con los "chalecos amarillos", subraya la Prefectura.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha mandado ya un "mensaje especial" para el agente y ha asegurado que está siguiendo "su situación de cerca".

Miles de "chalecos amarillos" han salido este sábado de nuevo a la calle en la 19ª semana consecutiva de movilizaciones esta vez marcadas por el despliegue del Ejército y por la prohibición de acceder al centro de ciudades como París en respuesta a los disturbios del sábado pasado.

La jornada se ha desarrollado así con una menor participación, aunque también ha habido momentos de tensión en el bulevar de Estrasburgo y en la plaza de la República a última hora de la tarde durante la disolución de las concentraciones.

Las movilizaciones de los "chalecos amarillos" comenzaron en noviembre para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.

Noticias relacionadas

Israel tacha de "infundadas" las acusaciones sobre fosas comunes en el Hospital Nasser de Jan Yunis

Borrell pide financiar a la UNRWA porque la investigación externa no apoya las acusaciones de Israel

Cierra en Finlandia el último museo dedicado a Lenin 78 años después: "No queremos ser rehenes del pasado"

Raisi dice que "no quedará nada" del "régimen sionista" si Israel "comete de nuevo un error" y ataca Irán

Irak mata a dos "peligrosos terroristas" de Estado Islámico en un bombardeo en Diyala

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris