Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Turull pide una victoria el 28A: "No habrá togas ni cárceles, que es su terreno de juego"

viernes, 22 de marzo de 2019, 23:31 h (CET)
Turull pide una victoria el 28A:
Torra y Puigdemont apoyan a Turull y lamentan el año que lleva en la cárcel
LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)
El candidato de JxCat al Congreso por Lleida, Jordi Turull, ha pedido este viernes una victoria en las elecciones generales del 28 de abril: "Habrá urnas, y ese es nuestro terreno de juego. No habrá togas ni cárceles, que es su terreno de juego", por lo que la victoria debe ser explosiva, según él.

"Demos la mejor y más eficaz respuesta a tanta injusticia y represión. ¡Salgamos a ganar! ¡Somos los de las urnas!", ha defendido a través de un discurso escrito en la cárcel que se ha leído en un acto en Lleida, en el que han participado el presidente del Govern, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont, entre otros.

En el acto para presentar la candidatura de JxCat en Lleida para las elecciones generales, con Turull a la cabeza, Torra ha dicho que en este ciclo electoral --también con municipales y europeas-- está en juego la dignidad de Catalunya.

"El proyecto de JxCat necesita que manchemos de amarillo Catalunya", porque es esencial que gane las elecciones, ha dicho el presidente de la Generalitat, de la que se ha retirado este viernes las pancartas con los lazos por los independentistas presos y se ha colocado otra por la libertad de expresión.

Puigdemont ha pedido un resultado que permita avanzar hacia la libertad, la república, la democracia y el retorno de quienes está en el extranjero: "Hagamos que la voz de cómo plantar cara a la represión, como la de Jordi Tururll, llegue a Madrid, Europa y Catalunya".

REACCIONAR O RESIGNARSE
Turull se ha comprometido a que su escaño será de Lleida y para Lleida: "No será un escaño de JxCat para Catalunya en Lleida, sino el escaño de Lleida" y la voz y el voto de las comarcas leridanas y del Aran.

Ha sostenido que hace un año que volvió a entrar en la cárcel porque el Estado "no acepta el resultado de las urnas" ni el veredicto de los ciudadanos --cree que precipitó su entrada en prisión durante su debate de investidura porque no es de su gusto político--.

"Tal como lo llevan y lo viven, no estoy muy seguro de que ahora permitieran la investidura del presidente Torra, y empiezo a creer que harán lo posible para que lo deje de ser", ha aseverado, y ha dicho que ante la situación política actual se debe optar entre reaccionar o resignarse.

También han intervenido la vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras; el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y el concejal en el Ayuntamiento de Lleida y diputado en el Congreso Toni Postius, entre otros.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris