Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Messi no basta y Venezuela golea a Argentina

viernes, 22 de marzo de 2019, 23:26 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La selección de Argentina perdió (1-3) este viernes ante Venezuela en un amistoso celebrado en el Wanda Metropolitano que suponía el regreso internacional de Leo Messi, quien no pudo hacer milagros para una albiceleste renovada en exceso y sin rumbo.

Después del Mundial de Rusia, Lionel Scaloni fue nombrado interino y finalmente reafirmado como seleccionador argentino de cara de forma más cercana a la Copa América de este verano. A Brasil confía en llegar como una de las favoritas, pero Argentina está lejos de momento de conseguirlo, a pesar de que cuente con Messi.

El '10' volvió a formar con sus compatriotas desde la eliminación en octavos de final de Rusia 2018 y sin duda fue el mejor durante los 90 minutos que jugó. En un equipo sin nombres como Agüero, Higuaín, Di María, Dybala, Banega..., Argentina pareció una selección B y Venezuela la campeona del mundo, con las ideas claras y gol.

La defensa de tres no funcionó en la albiceleste, ni el centro con Lo Celso, Montiel, Tagliafico o Paredes. Tampoco tuvo gol el equipo de Scaloni y sí 'La Vinotinto', acechando siempre con Rondón. El delantero ex del Málaga hizo el 0-1 a los seis minutos, en un balón llovido desde su campo que controló y fusiló a la red.

Apenas daba tres pases Argentina hasta que a la media hora Messi comenzó a tirar del carro y hacer sus arrancadas. El capitán dejó las dos jugadas de peligro del primer tiempo, en especial con un centro a la cabeza de Lautaro. En el otro bando, Machís y Rondón amenazaban a la contra y en una falta sacada rápida, Murillo firmaba con un golazo el 0-2 en el Metropolitano.

La también rejuvenecida Venezuela tenía más oficio que su rival, que más allá de la camiseta no imponía nada. Tras el descanso eso sí los venezolanos guardaron la renta y en una contra lanzada por Messi, Lautaro acercó a Argentina. Los de Rafael Dudamel cerraron bien sus líneas y, aunque Lo Celso tuvo el empate, pudieron mantener a raya a los de Scaloni, incapaz de mejorar a su equipo con los cambios.

Cuando parecía renuncia al ataque, Venezuela encontró el penalti de Foyth a Murillo que convirtió con floritura Josef Martínez, para hacer sangre de la renovación de una Argentina que se busca a contrarreloj a tres meses de la Copa América.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris