Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Batet cree que Torra está haciendo un uso partidista y "vergonzante de las instituciones"

viernes, 22 de marzo de 2019, 21:47 h (CET)
Batet cree que Torra está haciendo un uso partidista y
LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet ha asegurado que el Govern está haciendo un uso partidista y "vergonzante" de las instituciones y que el máximo responsable es el presidente, Quim Torra, refiriéndose al cambio de pancartas en la fachada de la Generalitat de este viernes.

"Ya está bien de tener un Govern que hace un uso vergonzante de las instituciones", ha afirmado Batet en Lleida en declaraciones a los medios en la presentación de la candidatura a las elecciones municipales para renovar la Alcaldía en la ciudad de Fèlix Larrosa, en la que también ha participado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Ante unos 900 asistentes, según el PSC, la ministra ha insistido: "Hemos vivido cómo el Govern de Catalunya se esconde detrás de pancartas para esconder el vacío de su actividad. Creo que el uso partidista, el uso de las instituciones está siendo vergonzante y creo que es importante que las instituciones sean de todos y todos las podamos sentir como propias, como nuestras".

"Un gobierno tiene que cumplir la ley y gobernar y es justamente lo que no está haciendo el gobierno de Catalunya" ha recalcado Batet, que ha sostenido que una muestra de gobernar --que es lo que se tiene que hacer-- es el plan de retorno para 23.000 personas que ha aprobado el Consejo de Ministros este viernes.

Iceta ha llamado a la participación al afirmar: "Id todos y todas a votar, reflexionemos sobre las consecuencias: hay gente que propone retroceder y gente que propone bloquear. Los socialistas, modesta pero orgullosamente, os proponemos avanzar, os proponemos progresar".

El alcalde y candidato socialista ha explicado que su acción política tiene el foco en las personas, en especial en la gente mayor y en los jóvenes, porque la ciudad está envejeciendo y porque ha de ser atractiva para que la juventud tenga oportunidades.

Noticias relacionadas

Los partidos tienen una semana para registrar coaliciones para las elecciones europeas del 9 de junio

El exministro Manuel Castells votará a Illa y defiende un tripartito PSC-ERC-Comuns

Otxandiano (EH Bildu) asegura que este domingo "va a ser un día importante"

Carrizosa avisa que no apoyará a Illa si para ello debe sumar votos con partidos "separatistas"

Baleares acoge la clausura de la cumbre española de presidentes de parlamentos de la UE, que presidirá el Rey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris