Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Philip Morris invierte 4,4 millones en una campaña para incentivar el cigarrillo electrónico, según 'FT'

viernes, 22 de marzo de 2019, 19:28 h (CET)
El sector sanitario critica este movimiento publicitario por incitar a los jóvenes al tabaco

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La tabaquera estadounidense Philip Morris International, dueña de las marcas Marlboro, L&M o Chesterfield, se ha aliado con la compañía de medios digitales Vice Media para lanzar contenido publicitario enfocado al marketing de cigarrillos electrónicos, según informa el diario 'Financial Times'.

La campaña, valorada en cinco millones de dólares (4,4 millones de euros), persigue el objetivo de la multinacional de que las ventas procedentes de productos de 'bajo riesgo' para la salud supongan el 40% de la facturación total en 2025, frente a menos del 14% del pasado año.

Este movimiento por parte de Philip Morris ha sido criticado por varias organizaciones relacionadas con el sector sanitario, en un momento en el que las autoridades norteamericanas están intentando acabar con la venta de cigarrillos electrónicos a los jóvenes.

Recientemente, el Departamento de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos publicó un borrador de una guía para intentar atajar la "epidemia" que supone este tipo de productos entre los consumidores adolescentes.

Los temores del sector son que esta alianza esté enfocada principalmente en el público joven, debido a que la audiencia media de Vice se encuentra entre los 18 y 34 años, por lo que podría tener una especial incidencia en este perfil de edad.

La asociación británica Cancer Research UK denuncia que las grandes compañías de tabaco buscan formas para sortear las leyes europeas, además de incluir en sus anuncios a personajes famosos, incrementando el riesgo de que acabe llamando la atención del público más joven.

Noticias relacionadas

Imaz (Repsol) se muestra convencido de que el impuesto extraordinario "se va a acabar"

Arteche defiende su solidez con una cartera creciendo a doble dígito en un momento de "grandes oportunidades"

STMicroelectronics redujo a la mitad su beneficio del primer trimestre tras ganar 478,7 millones de euros

Repsol trabaja en su primer acuerdo para dar entrada a un socio en renovables en Estados Unidos

La agencia de viajes digital Hanaley aumentó su facturación un 70% en 2023, hasta los 4 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris