Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

El Gobierno fija en 19,46 millones el gasto para mantenimiento informático en la Administración del Estado

viernes, 22 de marzo de 2019, 15:39 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha acordado modificar los límites establecidos para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios, a fin de posibilitar al Ministerio de Hacienda la celebración de varios contratos para acciones de mantenimiento y reparación y acciones de mejora en el departamento informático, con un límite total de 19,46 millones de euros.

En concreto, el límite de compromiso máximo de gasto a autorizar para 2020 recogerá los expedientes ya iniciados, incrementados por la tramitación de nuevos expedientes de gasto de carácter plurianual.

Así, se establece un compromiso máximo a adquirir en aplicación presupuestaria de 3,75 millones de euros, para material, suministros y otros 2,99 millones de euros y para inversiones reales 12,7 millones de euros.

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) es la encargada de solicitar autorización para modificar los citados límites, puesto que es este organismo el encargado de la planificación, diseño y ejecución de la política informática de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y de la IGAE, el soporte informático de las actividades y el asesoramiento, coordinación e instrumentación de los proyectos informáticos de sus órganos.

Estas competencias las ejerce a través de la Oficina de Informática Presupuestaria (OIP). La OIP presta servicios técnicos informáticos para el desarrollo, implantación y explotación de sistemas de información del gasto público.

Para garantizar el funcionamiento de estos sistemas, la IGAE necesita suscribir una serie de contratos de soporte técnico complementarios al soporte que ofrece el personal y que resultan imprescindibles para garantizar los servicios informáticos.

Por ello, la IGAE ha iniciado la tramitación de diversos contratos con cargo a las aplicaciones presupuestarias de reparaciones, mantenimiento y conservación, material, suministros y otros e inversiones reales para el año 2020.

Noticias relacionadas

Las empresas piden menos 'papeleo' para los fondos europeos y Montero responde que tiene que haber controles

El Banco de España avisa que las nuevas reglas fiscales europeas "previsiblemente" frenarán la economía

Elma Saiz pide "reflexionar" tras la carta de Sánchez y asegura que "no todo vale" en política

Cuerpo traslada apoyo a Sánchez y transmite "tranquilidad" sobre la labor del Gobierno: "Seguimos trabajando"

La inflación industrial ahonda su caída en marzo al 8,2% y acumula 13 meses de descensos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris