Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

Desayunar con los padres se asocia con una imagen corporal positiva para los adolescentes, según un estudio

viernes, 22 de marzo de 2019, 12:33 h (CET)
Desayunar con los padres se asocia con una imagen corporal positiva para los adolescentes, según un estudio
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Desayunar frecuentemente con los padres puede promover una imagen corporal positiva en niños y adolescentes, según ha asegurado el estudio 'Desayunar y comer en familia en la adolescencia: el papel de la imagen corporal' elaborado por la Universidad de Missouri (EE.UU), cuyos resultados se han publicado en 'Social Work in Public Health'.

Este estudio forma parte del Centro de Investigación y Política de Imagen Corporal, un centro interdisciplinar de investigación con base en la Universidad MU de Ciencias Ambientales Humanas creado para mejorar la imagen corporal, la salud y el bienestar de las personas.

Los investigadores de este proyecto han tomado como muestra a más de 12.000 estudiantes de 300 colegios de los 50 Estados del país y Whashington D.C. En este contexto, han analizado sus comportamientos alimentarios y la frecuencia en la que estos comen con su familia.

"Las conductas saludables en adolescentes, como el hecho de desayunar todos los días o las comidas familiares, pueden tener efectos a largo plazo en la adultez de cada individuo", ha explicado Virginia Ramseyer Winter, profesora del Colegio de Trabajo Social y directora del centro MU de Investigación y Política de Imagen Corporal.

La experta ha asegurado que actualmente la apariencia física de los adolescentes se encuentra presionada por las redes sociales y ha destacado que "tener hábitos de comida saludables puede conllevar un impacto significativo en su bienestar".

Con los datos obtenidos, los investigadores han observado que desayunar durante una semana conlleva una imagen corporal positiva y que los chicos desayunan más que las chicas. De todas las personas que han participado como muestra en el proyecto, la mitad ha asegurado desayunar 5 días a la semana y un 30 por ciento menos de 5 días. Por el contrario, un 17 por ciento ha destacado no hacerlo nunca.

Según ha asegurado la profesora Winter, "los resultados de este estudio muestran la existencia de una relación positiva entre cómo la comida puede asociarse con la imagen del cuerpo".

En este proyecto también han colaborado Aubrey Jones, estudiante de doctorado en la Univesidad de Tennessee (EE.UU), y Elizabeth O'Neill, profesora de la Universidad de Washburn.

Noticias relacionadas

Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad, según un estudio

FINDE Múltiples prácticas de sueño inseguras están implicadas en la mayoría de las muertes súbitas infantiles

Las personas con trastorno bipolar son siete veces más propensas a trastornos por consumo de sustancias, según SEPD

Las enfermedades crónicas no reducen los beneficios del ejercicio, según un estudio

Sanidad notifica 4.000 casos de tosferina en lo que va de año, cerca del doble de lo que se registró en todo 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris