Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU incluye en su lista de sanciones a dos medios vinculados a Estado Islámico

viernes, 22 de marzo de 2019, 03:59 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves la inclusión de dos medios vinculados a Estado Islámico a su lista de sanciones, concretamente la agencia de noticias Amaq y el Centro de Medios Al Hayat, que han emitido numerosas piezas de propaganda del grupo yihadista.

En su comunicado, el Departamento de Estado ha afirmado que Amaq "es parte del aparato de propaganda de la organización terrorista y utilizados para reclamar la autoría de ataques de Estado Islámico o inspirados en Estado Islámico, difundir mensajes terroristas 'on line' y reclutar (a combatientes)".

Asimismo, ha agregado que el Centro de Medios Al Hayat "es un medio en varios idiomas de Estado Islámico y es igualmente utilizado para tareas de reclutamiento".

"La acción de hoy notifica a la población estadounidense y la comunidad internacional que la agencia de noticias Amaq y el Centro de Medios Al Hayat son alias de Estado Islámico", ha recalcado.

Por último, ha sostenido que "las designaciones terroristas exponen y aíslan a organizaciones e individuos y les deniegan el acceso al sistema financiero estadounidense", antes de agregar que "además, las designaciones pueden ayudar a las actividades de aplicación de la ley de Estados Unidos y otros gobiernos".

El anuncio ha llegado en un momento en el que Estado Islámico está a punto de perder el último enclave de la totalidad del 'califato' que proclamó en partes de Siria e Irak. El grupo yihadista ha quedado recluido en la localidad siria de Baghuz (este), si bien parece que la proclamación de su liberación está próxima.

Noticias relacionadas

Raisi dice que "no quedará nada" del "régimen sionista" si Israel "comete de nuevo un error" y ataca Irán

Irak mata a dos "peligrosos terroristas" de Estado Islámico en un bombardeo en Diyala

Taiwán se compromete a retirar cerca de 800 estatuas del dictador Chiang Kai Shek, que gobernó durante décadas

Mueren 16 migrantes y unos 30 son dados por desaparecidos en un naufragio en las costas de Yibuti

Ucrania no reparará la torre de telecomunicaciones de Járkov hasta que acabe la guerra: "Ahora no es apropiado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris