Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Arreaza asegura que el Consejo de DDHH de la ONU reconoce los "efectos negativos" de las sanciones

viernes, 22 de marzo de 2019, 02:23 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado este jueves que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas reconoce los "efectos negativos" de las sanciones impuestas sobre Venezuela.

"¡Atención! En Ginebra el Consejo de DDHH de la ONU aprobó por amplia mayoría resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de los No Alineados sobre efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en los DDHH", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, ha destacado que se trata de "otra victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz" y ha agradecido la colaboración del Movimiento de los Países No Alineados (NOAL).

La resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos fue presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados y ha contado con el visto bueno de 27 países. Otros 15 han votado en contra y 5 se abstuvieron, según ha informado el diario local 'El Universal'.

CONDENA LAS DECLARACIONES DE DUQUE Y PIÑERA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DDHH
Según el ministro venezolano ha expresado que el Gobierno "rechaza contundentemente las insolentes e injerencistas declaraciones emitidas hoy 21 de marzo de 2019 por los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera" sobre la situación de los Derechos Humanos en el país caribeño.

"Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de las necesidades de los pueblos de Colombia y Chile", ha afirmado en un documento.

El texto señala que "resulta un contrasentido que esta deshonrosa declaración se haya dado mientras en Colombia la gobernabilidad y democracia son cada vez más precarias".

"Cómo se puede entender que los señores Duque y Piñera invoquen el derecho internacional cuando apoyaron grupos de choque y pretendieron desde la frontera colombiana forzar el ingreso de una supuesta asistencia humanitaria, violentando toda norma del sistema de Naciones Unidas que regula la materia", ha denunciado.

Noticias relacionadas

Expertos de la ONU piden la liberación "inmediata e incondicional" del periodista Evan Gershkovich

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris