Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

Las 'Guerreras' despachan a Suiza en su debut en el TIE de Palencia

jueves, 21 de marzo de 2019, 21:50 h (CET)
Las 'Guerreras' despachan a Suiza en su debut en el TIE de Palencia
Un amplio 35-18 dio la victoria a España en la primera jornada
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de balonmano ha ganado este jueves por un amplio 35-18 a la de Suiza en la primera jornada del XXIII Torneo Internacional de España (TIE), cita adelantada de forma excepcional y que se disputa en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

A mediados de febrero, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) decidió que este TIE 2019 se adelantara ocho meses sobre su habitual calendario. La medida se adoptó para favorecer la preparación de las 'Guerreras' hacia el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Japón a finales de este año.

Así, y en el caso de obtener en junio el billete mundialista durante la eliminatoria ante Islandia, luego las discípulas de Carlos Viver tendrían una mayor estancia previa en el país asiático. Por todo ello, la convocatoria del seleccionador no acarreó excesivas modificaciones para esta nueva cita en tierras palentinas.

La pivote María Núñez fue reclutada de urgencia para sustituir a la lesionada Carmen Campos, aunque los planes de Viver apenas variaron en un partido cómodo para él y sus jugadoras. El 1-2 del minuto 4 no fue más que un espejismo, ya que España remontó de inmediato y ya no soltó la delantera en el marcador.

Apoyado en el buen desempeño de su portera Silvia Navarro, el conjunto local amasó una gran ventaja al descanso (17-9). Y su homóloga Andrea de la Torre también echó el cerrojo en la segunda parte, en la que Ana Isabel Martínez causó estragos desde el lateral izquierdo; hizo lo propio Mireya González desde el lado derecho, dejando claro que las suizas no tenían su día en labores defensivas.

Las de Viver nunca se vieron agobiadas y gestionaron cada ataque hasta la conclusión, con +17 de renta. Los intentos helvéticos con portería vacía fueron a la desesperada, contraproducentes incluso. Así, las 'Guerreras' despacharon a su primer rival, éste con una malísima estadística de 23 balones perdidos.

Durante la segunda jornada del TIE, el equipo español jugará este viernes (20.30 horas) contra Serbia, que en su debut venció por un corto 27-29 a la selección de Brasil. Ese duelo fue en un tira y afloja que decantó en favor de las balcánicas la inspiración, en ataque, de Katarina Krpez Slezak.

Noticias relacionadas

El Barça renueva al lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

El lateral Timothey N'Guessan renueva con el Barça de balonmano hasta 2027

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris