Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Justicia nombra al sacerdote valenciano Juan Damián Gandía como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

jueves, 21 de marzo de 2019, 20:46 h (CET)
Justicia nombra al sacerdote valenciano Juan Damián Gandía como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa
VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Justicia ha nombrado al sacerdote valenciano Juan Damián Gandía como vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa en representación de la Iglesia Católica.

La designación se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con ella, Juan Damián Gandía pasa a ser uno de los cuatro vocales representantes de la Iglesia Católica a propuesta de la Conferencia Episcopal Española por un periodo de cuatro años, detalla el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

La Comisión Asesora de Libertad Religiosa está integrada "de forma paritaria y con carácter estable por representantes de la Administración del Estado, de las iglesias, confesiones y comunidades religiosas o federaciones de las mismas", así como por "personas de reconocida competencia cuyo asesoramiento se considere de interés" en las materias relacionadas con la ley de libertad religiosa.

Juan Damián Gandía, de 54 años y natural de la localidad valenciana de Ayelo de Malferit, fue ordenado sacerdote en mayo de 1989. Es licenciado en Teología, por la Facultad de San Vicente Ferrer de Valencia, licenciado en Derecho Canónico por el Instituto Diocesano de Derecho Canónico de Valencia (agregado a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma) y licenciado en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma.

También es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense y doctor en Teología Dogmático-Sacramentaria por la Facultad de Teología del Pontificio Ateneo San Anselmo.

Ha sido durante seis años decano-presidente de la Facultad de Derecho Canónico integrada en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir de Valencia. En 2017 fue nombrado canónigo de la Catedral de Valencia y en 2018 fue nombrado miembro de la Junta Jurídica de la Conferencia Episcopal Española.

Desde su ordenación sacerdotal ha ejercido su labor pastoral en diferentes parroquias de la diócesis, como San Jerónimo de Alfarrasí y San José de Benisuera; de San Miguel Arcángel de Murla, San José de Benigembla, La Purísima Concepción de Parcent, Santa Ana de Castells de Castells y San Cayetano de Famorca.

Fue párroco de San Juan Evangelista de Benifariró de la Valldigna, por un tiempo administrador parroquial de San Miguel Arcángel de Simat de la Valldigna y adscrito a la parroquia de la Santísima Cruz de Valencia y Nuestra Señora del Carmen de Xátiva, así como a la Iglesia Colegial Basílica de la Asunción de Nuestra, de la misma localidad.

Noticias relacionadas

El Papa defiende "una paz negociada" en Ucrania y Gaza porque "es mejor que una guerra sin fin"

El obispo de Córdoba pide que no haya "ni un muerto más por motivos laborales por falta de seguridad en el trabajo"

La Fundación Luis Orione busca recuperar su voluntariado en Filipinas y establecer alianzas con empresas y asociaciones

El Papa pide oraciones por los dos estados, "Palestina e Israel", para que "sean libres y con buenas relaciones"

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris