Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

La anarquía y el thriller latino, protagonistas en la I edición del festival de cine del Centro Cultural Coreano

jueves, 21 de marzo de 2019, 18:25 h (CET)
La anarquía y el thriller latino, protagonistas en la I edición del festival de cine del Centro Cultural Coreano
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con la embajada de Argentina, ha impulsado la primera edición del ciclo de cine 'Korean&Latin American Film Screening', que tendrá lugar del 2 al 10 de abril y proyectará películas de cada país con temáticas basadas en el anarquismo y thriller.

Esta iniciativa, que tendrá a Argentina como país invitado, comenzará con la proyección de la ópera prima 'Soledad', de Agustina Macri, un filme basado en el libro de investigación periodística 'Amor y anarquía', del escritor Martín Caparrós, en el que se cunta la historia de una joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un icono del movimiento anarquista italiano, según ha informado el Centro Cultural Coreano en un comunicado.

Así, la película no profundiza en las cuestiones polémicas o legales, sino que pone el énfasis en el cambio interno y externo de la protagonista, así como en su relación amorosa.

Otra de las películas que tendrán como eje central la anarquía es 'Anarchist from Colony', de Lee Joon-ik, que está basada en hechos reales y cuenta la historia de un activista revolucionario queorganizó un grupo anarquista llamado 'Heukdohoe' durante el periodo de ocupación japonesa de Corea.

La segunda semana del ciclo, protagonizada por el género thriller, se iniciará con 'Todos tenemos un plan', con Viggo Mortensen como protagonista en el papel de Agustín, quien vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en Buenos Aires.

En esta película, coproducida por Argentina, España y Alemania y dirigida por Ana Piterbar, el protagonista se dispone a empezar una nueva vida tras la muerte de Pedro, su gemelo, asumiendo la identidad de su hermano.

Asimismo, el preestreno en España de 'Memorias de un asesino', de Won Shin-yeon, pondrá el broche final a este evento, que pretende estrechar lazos con los países de América Latina como puente entre los trescontinentes.

Así, este thriller psicológico es una adaptación libre de la novela homónima de Kim Young-ha en la que un antiguo asesino con alzhéimer vuelve a las andadas tras 17 años, durante sus lapsos de memoria, una película de suspense con un duelo entre dos asesinos.

Noticias relacionadas

AMP-Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes y cortometrajes, que deben tener temática sostenible

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes y cortometrajes, que deben tener temática sostenible

'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

Francis Ford Coppola, Sorrentino o Cronenberg competirán por la Palma de Oro en Cannes

'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris