Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La FAPE traslada al Gobierno su voluntad de colaborar "en todo tipo de acciones" para erradicar la violencia de género

jueves, 21 de marzo de 2019, 18:15 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha trasladado al Gobierno su voluntad de colaborar "en todo tipo de acciones que contribuyan a erradicar la lacra social que supone la violencia de género y, en especial, a incrementar esfuerzos para que los periodistas se formen adecuadamente a la hora de abordar este problema".

Así lo ha dado a conocer la Federación tras una reunión con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop Cuenca, para sentar las bases de colaboración entre ambas entidades en distintas materias.

En el encuentro han participado el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez; la vocal de su Junta, Mar Corral; la directiva del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), María Ángeles Samperio; y la jefa de prensa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Virginia Sánchez.

Según ha explicado la FAPE, en la reunión se ha abordado la posibilidad de emprender proyectos conjuntos de formación no solo para los profesionales de los medios de comunicación, sino también para los estudiantes de Periodismo y de otros niveles educativos.

En este sentido, la organización ha destacado que "poder contar con especialistas en la materia que puedan transmitir sus conocimientos y experiencias y ayudar a los más jóvenes a entender la importancia de una sociedad igualitaria" ha sido una de las cuestiones que se consideraron "primordiales".

Asimismo, la FAPE informó a Llop sobre la propuesta que ha hecho al Ministerio de Educación para que se implante en la ESO una asignatura de periodismo/comunicación "como forma de contribuir a la alfabetización digital, más necesaria que nunca a la vista de los bulos, infundios, mentiras y acosos, sobre todo a las mujeres, que circulan por las redes".

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris