Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La red social Decoratio cierra su primera ronda de inversión

jueves, 21 de marzo de 2019, 16:47 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Decoratio, la red social para amantes de la decoración, ha cerrado su primera ronda de inversión con el objetivo de convertirse "en la plataforma de referencia en el sector de la decoración", según ha informado la compañía.

Se trata de una plataforma especializada en decoración, diseño y arquitectura que pretende facilitar a sus usuarios y marcas una forma de compartir contenidos y fotografías relacionadas con la decoración y poder etiquetarlas para proporcionar un acceso sencillo y directo a las tiendas cuyos productos están en las fotografías.

Según su co-fundador, Carlos Seoane, la idea de crear Decoratio surgió ante la dificultad de encontrar y comprar las referencias de productos que hallaba a través de otras plataformas cuando estaba decorando su casa.

"Mi mujer y yo lo tuvimos difícil al querer comprar los productos que veíamos en fotos de Instagram o Pinterest. Ahí es cuando decidí crear Decoratio, con la idea de simplificar el proceso de compra a otros usuarios interesados en decorar sus hogares o incluso sus propios negocios", ha explicado Seoane.

De este modo, Decoratio está ideada para acoger marcas, revistas, blogs, profesionales, 'influencers' y aficionados de la decoración en general. En la plataforma están presentes marcas como Becara, Kave Home, Sklum, Oliva Iluminación o Gancedo, así como prescriptores como la Revista Interiores.

La compañía ha destacado que, antes del reciente lanzamiento su aplicación móvil, Decoratio rozaba los 1.000 usuarios, y ha añadido que la app está disponible para dispositivos iOS o Android. Puede descargarse aquí o registrarse primero en el sitio web www.decorat.io.

En este sentido, la start-up ha conseguido una importante inyección de capital, atrayendo a varios Business Angels y al fondo de 'Venture Capital' Cabiedes & Partners. Este fondo cuenta con 35 millones de euros para invertir en start-ups en fase 'seed' (semilla) y la vocación de participar cada año en una decena de empresas.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

CNMC recibe 35 propuestas sobre sistemas de verificación de edad: el 65% quiere aplicarlos antes del acceso al porno

Trece facultades, académicos, estudiantes, expertos mundiales participan desde mañana en el Congreso de IA de la UCM

Edelvives y Policía Nacional crean un cómic sobre ciberacoso juvenil para educar en lugar de reparar a "personas rotas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris