Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Familiares de víctimas piden ante el Parlamento Europeo un sistema que impida arrancar el coche estando ebrio

jueves, 21 de marzo de 2019, 16:46 h (CET)
Familiares de víctimas piden ante el Parlamento Europeo un sistema que impida arrancar el coche estando ebrio
PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
Familiares de víctimas de conductores ebrios, entre ellos los de Paula Fornés --la joven de 15 años atropellada mortalmente en Sa Ràpita--, han pedido este jueves ante el Parlamento europeo la estandarización de sistemas que impidan arrancar el coche si el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Durante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, el portavoz de los familiares, José Fernández, el tío de Paula, ha solicitado que este tipo de sistemas se establezcan "en todos los vehículos que se comercialicen o circulen por Europa".

Fernández ha remarcado que ellos son "familias unidas en el dolor" que luchan "para que el recuerdo de sus fallecidos sea una lucha por salvar vidas humanas". "Con más medidas de prevención las muertes se podrían haber evitado", ha manifestado.

Además, los familiares de las víctimas han presentado en el registro del Parlamento Europeo más de 100.000 firmas pidiendo que los vehículos estén dotados con sistemas de seguridad de control de alcohol al volante.

Por su parte, la eurodiputada balear, Rosa Estaràs, ha solicitado que la petición fuera enviada a la Comisión, al Consejo Europeo y al propio Parlamento Europeo para "exigir la implantación de estos sistemas de prevención en todos los Estados Miembros".

El atropello de Paula Fornés tuvo lugar sobre las 02.00 horas de la noche del sábado al domingo, el 24 de junio de 2018. Falleció como consecuencia de un politraumatismo severo y una parada cardiorrespiratoria.

Por su parte, la conductora se dio a la fuga y cuando fue detenida dio positivo por alcohol. El Juzgado de Instrucción ordenó su prisión provisional, imputándole un delito de homicidio imprudente.

Noticias relacionadas

Suspendidas hasta el momento once de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral por la lluvia este Viernes Santo

El Vía Crucis con el Cristo del Ajusticiado abre de madrugada los actos del Viernes Santo de Ávila

Suspendidas hasta el momento nueve de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

Suspendidas en Madrid las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo y El Pobre por la lluvia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris