Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Un certamen nacional de teatro para la infancia reúne en Mérida a compañías de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía

jueves, 21 de marzo de 2019, 15:16 h (CET)
Un certamen nacional de teatro para la infancia reúne en Mérida a compañías de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía
MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)
El I Festival Nacional de Teatro para la Infancia, REDES se celebrará los días 22 al 24 de marzo con actuaciones de grupos procedentes de varias comunidades autónomas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida, así como en la localidad pacense de Villanueva del Fresno, que actuará como extensión del certamen, donde se representará una función.

Los delegados de Cultura de ambos ayuntamientos, Antonio Sánchez Barcia y Teresa Matos, han presentado este festival que nace del compromiso de hacer llegar la cultura y las artes escénicas a los más pequeños.

De este modo, las dos localidades extremeñas comienzan a tejer esa RED que pretende crear público para las artes escénicas desde la infancia, informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La primera función será el viernes, 22 de marzo, a las 19,00 horas, con la obra "Ratones" de la compañía extremeña 'La escalera de tijera' que adentra en el mundo de la amistad, el respeto al diferente y las relaciones humanas.

Todo ello a través de la fábula de Esopo 'El Ratón de campo y el ratón de ciudad', con una estética muy cuidada. La obra obtuvo en el Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil de República Dominicana en 2016 los premios a Mejor Producción Infantil y Mejor Actor por la interpretación de Rull Delgado.

El sábado, 23 de marzo, a las 19,00 horas, tendrá lugar la función 'Y los sueños, sueños son', una coproducción de las compañías Tropos Teatro de Madrid y La Tirita Teatro de Albacete que ofrece una adaptación de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, a través de títeres, acercando al público infantil y adulto a una de las obras más grandes de la literatura universal.

Este espectáculo fue candidato a mejor espectáculo infantil en los Premio MAX 2015, y obtuvo una mención especial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Ese día, a la misma hora, tendrá lugar en el Salón de Actos del Antiguo Cine de Villanueva del Fresno la obra 'El tesoro de Barracuda' de la compañía andaluza 'A la sombrita'. Una bonita historia de piratas mostrada a través del teatro de sombras que ha sido 'recomendada' por la Red Española de Teatros y que está haciendo una intensa gira por todo el país y las principales ferias relacionadas con el sector de las artes escénicas.

Por último, el domingo en Mérida, se representará en una sesión matinal, a las 12,30 horas, "El tesoro de Barracuda" que clausurará esta primera edición del certamen.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Red de Teatros de Extremadura y los ayuntamientos de Mérida y Villanueva del Fresno.Las entradas tienen un precio de 5 euros por función, al tratarse de espectáculos de la Red de Teatros, y se pueden adquirir directamente en el Centro Cultural Nueva Ciudad desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris