Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Uno de cada cuatro hogares en España dispone del servicio de vídeos en 'streaming' de Netflix y HBO, según un estudio

jueves, 21 de marzo de 2019, 15:11 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Uno de cada cuatro hogares en España dispone del servicio de vídeos en 'streaming' de Netflix y HBO, según el estudio 'Análisis del consumo de TV de los espectadores que reciben servicios de vídeo en streaming', elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media.

La investigación, publicada este jueves 21 de marzo, indica que el 26% de los hogares españoles recibe alguna de las dos OTTs analizadas (Netflix y/o HBO) en la actualidad, es decir, un total de 4,8 millones de hogares disponen de alguna de estas plataformas de contenidos.

En relación con el consumo diario de los espectadores de televisión tradicional en el primer trimestre 2019, el informe indica que el total individuos dedica cinco horas y 18 minutos por persona. Así, los que reciben Netflix y/o HBO (abonados con suscripción o los que la comparten) dedican cuatro horas y 18 minutos, mientras los que no cuentan con estos servicios consumen cinco horas y 38 minutos al día.

La edad media del consumo de televisión tradicional entre los espectadores que sí reciben Netflix y/o HBO se sitúa en 46 años, 10 años más joven que el espectador que no reciben servicio de vídeos en 'streaming'.

Por sexos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a ver este tipo de productos audiovisuales. Así, estas consumen una media de cuatro horas y 34 minutos, frente a las cuatro horas de los hombres. Los mayores de 65 años son el tramo de edad que más ve vídeos a través de estas plataformas, con seis horas y 35 minutos, frente a los que tiene de 4 a 9 años, que le dedican dos horas y diez minutos de media.

Por otra parte, el estudio analiza el tiempo de uso del televisor para otras actividades diferentes al consumo convencional de televisión (Internet, vídeos o videojuegos) que se sitúa en 16 minutos diarios por persona y 109 minutos diarios por espectador como promedio, en los primeros 19 días de existencia de este tipo de consumo.

Asimismo, la cobertura de este consumo (audiencia acumulada en este periodo) alcanza a más de 21 millones, es decir, el 47% de la población ha empleado el televisor en algún ocasión para otro uso que no es el puramente de visionado de contenidos televisivos.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris