Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Uno de cada cuatro hogares en España dispone del servicio de vídeos en 'streaming' de Netflix y HBO, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de marzo de 2019, 15:11 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Uno de cada cuatro hogares en España dispone del servicio de vídeos en 'streaming' de Netflix y HBO, según el estudio 'Análisis del consumo de TV de los espectadores que reciben servicios de vídeo en streaming', elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media.

La investigación, publicada este jueves 21 de marzo, indica que el 26% de los hogares españoles recibe alguna de las dos OTTs analizadas (Netflix y/o HBO) en la actualidad, es decir, un total de 4,8 millones de hogares disponen de alguna de estas plataformas de contenidos.

En relación con el consumo diario de los espectadores de televisión tradicional en el primer trimestre 2019, el informe indica que el total individuos dedica cinco horas y 18 minutos por persona. Así, los que reciben Netflix y/o HBO (abonados con suscripción o los que la comparten) dedican cuatro horas y 18 minutos, mientras los que no cuentan con estos servicios consumen cinco horas y 38 minutos al día.

La edad media del consumo de televisión tradicional entre los espectadores que sí reciben Netflix y/o HBO se sitúa en 46 años, 10 años más joven que el espectador que no reciben servicio de vídeos en 'streaming'.

Por sexos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a ver este tipo de productos audiovisuales. Así, estas consumen una media de cuatro horas y 34 minutos, frente a las cuatro horas de los hombres. Los mayores de 65 años son el tramo de edad que más ve vídeos a través de estas plataformas, con seis horas y 35 minutos, frente a los que tiene de 4 a 9 años, que le dedican dos horas y diez minutos de media.

Por otra parte, el estudio analiza el tiempo de uso del televisor para otras actividades diferentes al consumo convencional de televisión (Internet, vídeos o videojuegos) que se sitúa en 16 minutos diarios por persona y 109 minutos diarios por espectador como promedio, en los primeros 19 días de existencia de este tipo de consumo.

Asimismo, la cobertura de este consumo (audiencia acumulada en este periodo) alcanza a más de 21 millones, es decir, el 47% de la población ha empleado el televisor en algún ocasión para otro uso que no es el puramente de visionado de contenidos televisivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece mañana el III Concierto Joaquín Rodrigo en el Palacio Real de Aranjuez

Las comunidades de vecinos podrán solicitar las ayudas públicas a la reantenización de la TDT desde el 26 de septiembre

La entrevista a Pedro Sánchez en La Sexta congregó a 1,4 millones de espectadores, el 9,7% de cuota de pantalla

Pedro Duque se enfunda de nuevo el traje de astronauta para participar en un concurso de Televisión Española

El Lab de RTVE recrea la expedición de Magallanes en una ruta interactiva y un viaje 360º en el buque Elcano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris