Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Cerca de 4.500 personas, identificadas sin llevar puesto el cinturón de seguridad en una semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de marzo de 2019, 14:48 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 4.446 personas han sido detectadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) en la semana del 11 al 17 de marzo sin llevar puesto el cinturón de seguridad en carretera.

Durante la semana en que la DGT ha desarrollado esta campaña, que se incluye dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), se han controlado un total de 377.602 vehículos.

Según los datos de Tráfico, la mayoría de controles (y de denuncias) fueron de turismos (310.323, de los cuales el 1,14% no llevaba sistema de seguridad, es decir, 3.563); seguido de los taxis (11.916 controles con 117 denuncias, el 0,98%); los vehículos de mercancías (47.957 con 741 denuncias, el 1,55%); y los autobuses (7.406 y 25 denuncias, el 0,33%).

Por tipo de vía, el 75,6% de las personas (3.361) que no hacían uso del cinturón circulaban por carreteras convencionales, vías donde se producen 8 de cada 10 fallecidos. El resto de denuncias (1.085) se detectaron en autopista y/o autovía.

Respecto a los menores, los agentes detectaron a 262 niños de estatura igual o menor de 135 centímetros viajando sin ningún tipo de dispositivo de seguridad. Concretamente, 62 de ellos iban en el asiento delantero y otros 200 en los asientos traseros.

La DGT hace hincapié en que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías. "Es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida", señala.

Y no solo recalca la importancia de su uso, sino de su utilización correcta, "imprescindible para que cumpla el cometido para el que fue creado". "En la vigilancia que se hace desde el aire se aprecia como muchos ocupantes del vehículo hacen un uso incorrecto del cinturón o circulan sin llevarlo puesto", insiste Tráfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere atropellado un peatón en Sevilla

La A-1, la A-3, la A-5 y la A-7 registran las principales retenciones, que continúan a las 18.00 horas

La segunda fase de la operación salida comienza con retenciones en las principales ciudades y zonas de costa

Así funcionan los drones de la DGT, los 'vigilantes' más discretos de la carretera

Foundtrafic entrega 4 becas a personas en riesgo de exclusión social para la obtención del carné de conducir

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris