Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Telepizza lanza un millón de cajas solidarias en apoyo a Down España

jueves, 21 de marzo de 2019, 11:50 h (CET)
Telepizza lanza un millón de cajas solidarias en apoyo a Down España
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Grupo Telepizza ha lanzado este jueves, 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, un millón de Cajas Solidarias de Telepizza, con el objetivo de dar visibilidad a la campaña 'La Suerte de Tenerte', lanzada por la Down España para celebrar esta jornada internacional.

La campaña puesta en marcha por Down España busca eliminar los prejuicios sociales contra el colectivo y concienciar sobre la necesidad de continuar trabajando en políticas de inclusión a través de la mirada de una niña de 4 años que ve en su hermano con Síndrome de Down el compañero perfecto que todos desearían tener.

Grupo Telepizza lleva comprometido desde 2017 con Down España --que en España representa a más de 35.000 personas--, a través de su iniciativa 'Juntos Crecemos' que busca ayudar al colectivo a introducirse en el mercado laboral, según informa en un comunicado.

Hasta la fecha, se han incorporado 118 personas con discapacidad intelectual a sus tiendas de toda España, incluidas franquicias de la compañía.

Además, con su iniciativa Cajas Solidarias, Grupo Telepizza también cedió el protagonismo a esta causa apoyando campañas pasadas de Down España como 'Auténticos' y 'Cambia tu mirada' con el fin de hacer llegar su mensaje a miles de hogares españoles.

Down España realiza proyectos de intervención y formación para personas con síndrome de Down y sus familias, impulsando acciones de investigación y sensibilización. Su presidente, Mateo San Segundo, afirma que una de sus prioridades "es sensibilizar sobre la necesidad de incluir a las personas con síndrome de Down en la sociedad".

"En este sentido, gracias al apoyo de Telepizza en los últimos años con la iniciativa Cajas Solidarias hemos conseguido hacer llegar a cientos de miles de hogares españoles nuestro mensaje de inclusión", añade.

"Solo tenemos palabras positivas para describir lo que significa para nosotros trabajar con ellos, que transmiten al equipo frescura, compromiso, compañerismo y lo más importante: una sonrisa todos los días", indica por su parte el presidente y CEO de Telepizza, Pablo Juantegui.

Noticias relacionadas

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

Meloni responde a las críticas de Redondo por sus medidas contra el aborto: "España no debe dar lecciones a Italia"

El Gobierno pone a disposición de las CCAA las tarjetas monedero para iniciar su reparto entre familias vulnerables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris