Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Drones, data glasses y redes de campus, soluciones para la fábrica inteligente de Deutsche Telekom en Hannover Messe

jueves, 21 de marzo de 2019, 09:30 h (CET)
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Deutsche Telekom mostrará a los grandes fabricantes y pymes, en la feria industrial Hannover Messe (Alemania), los productos y soluciones para la 'fábrica inteligente', como redes de campus, 5G, drones, Edge Computing, 'data glasses', pantallas inteligentes e inteligencia artificial.

Hannover Messe se celebrará del 1 al 5 de abril, en la ciudad de Hannover. En ella, se mostrarán productos y soluciones de inteligencia industrial aplicables a todos los procesos, desde la planificación y la producción, hasta la logística.

Como explican desde Deutsche Telekom, en un hospital, por ejemplo, integrar las 'data glasses' en la planificación, permite ver cómo se quedaría la sala de operaciones incluso antes de pedirlo.

Las tecnologías 'Digital Twins' dan soporte más allá de la fase de ventas, gracias a que el duplicado electrónico de un producto simula su ciclo de vida completo, desde la fabricación hasta el reciclaje.

Dentro de los procesos de producción, los sensores conectados ayudan a los fabricantes a realizar un seguimiento del proceso de fabricación general. Un portal puede mostrar si las puertas están abiertas o cerradas, por ejemplo, o si se ha reportado algún error en el sistema.

Los sistemas de deshumidificación del edificio pueden transmitir su consumo de energía y la humedad del aire actual, alertando al personal especializado sobre posibles daños causados por el agua con solo tocar un botón.

Asimismo, el procesamiento de datos a través de las tecnologías 'Edge Computing' en la nube, puede ayudar a tomar decisiones rápidas, cuando se generan muchos datos y los canales de comunicación son limitados. Una compañía petrolera, por ejemplo, puede usar este enfoque para controlar varios cientos de dispositivos en tiempo real, y aplicar una red de campus, una combinación de redes de comunicación móvil privadas y públicas.

Deutsche Telekom ha implementado recientemente una de estas redes de campus en una planta de Osram con el estándar móvil LTE que pronto se actualizará a 5G.

La compañía, asimismo, mostrará cómo los drones y la inteligencia artificial pueden contar e identificar artículos grandes en un área de almacenamiento al aire libre, o cómo utilizar pantallas inteligentes para enviar documentos. También presentará soluciones dirigidas a la protección contra ataques a la infraestructura IT, y mostrará cómo la producción continua sin problemas incluso durante un ataque cibernético.

Noticias relacionadas

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris