Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La llegada del ciclón 'Trevor' al norte de Australia provoca la evacuación de miles de personas

jueves, 21 de marzo de 2019, 06:30 h (CET)
CANBERRA, 21 (DPA/EP)
La llegada del ciclón tropical 'Trevor' al norte de Australia ha provocado la mayor evacuación registrada en la historia del Territorio Norte, según han informado este jueves las autoridades del país.

El ministro jefe del Territorio Norte, Michael Gunner, ha indicado que se ha declarado el estado de emergencia en el golfo de Carpentaria antes de que este se vea golpeado por el fenómeno meteorológico.

"La Oficina de Meteorología estima que el ciclón tocará tierra entre la localidad de Borroloola y la isla de Groote Eylandt a lo largo del sábado, con una categoría 4", ha expresado Gunner durante una rueda de prensa.

"Las condiciones en el golfo ya han comenzado a deteriorarse desde esta mañana", ha añadido. Cerca de 1.000 residentes han tenido que abandonar sus casas en Groote Eylandt, la mayor isla del golfo. Se espera que un mayor número de personas sean evacuadas de las zonas costeras del Territorio Norte.

Las autoridades meteorológicas han explicado que se esperan intensas precipitaciones y fuertes vientos de hasta 260 kilómetros por hora. Gunner ha aseverado que se trata de "la evacuación más grande realizada ante la llegada de un ciclón" en la historia del territorio.

La mayoría de los evacuados podrán refugiarse en la capital del territorio, Darwin, que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de sus viviendas.

Noticias relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes visitará este miércoles la Universidad de Columbia

EEUU sanciona a líderes terroristas en Malí responsables de la toma de rehenes estadounidenses en la región

Dinamarca anuncia un fondo de 380 millones de euros para reconstruir infraestructura energética en Ucrania

Harris condena ante el presidente de Israel el "aumento del antisemitismo en todo el mundo"

EEUU iniciará "muy pronto" la construcción del puerto temporal para suministrar ayuda a Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris