Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Felipe Reyes, jugador con más partidos de Euroliga

miércoles, 20 de marzo de 2019, 21:42 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se convirtió este miércoles en el jugador de baloncesto con más partidos disputados en la Euroliga, cuando saltó a su aparición número 342 sobre el parqué de la máxima competición continental, en el duelo del WiZink Center contra el Armani Milan.

El internacional español entró en el Palacio desde el banquillo a los 15 minutos, bajo la ovación de una afición consciente de su récord. Reyes, que la pasada semana igualó el récord del que fuera capitán del Barça Juan Carlos Navarro, se queda como leyenda en solitario de la Euroliga.

Un récord más el de los partidos jugados al que se le une su liderato en rebotes (1.776) y rebotes ofensivos (692). Además, es segundo en canastas de dos puntos convertidas (957), tercero en puntos (2.986) y cuarto en valoración acumulada (3.740).

El ala-pívot blanco inició su carrera en el Adecco Estudiantes donde jugó la primera edición del formato Euroliga, cuando debutó ante el Peristeri el 19 de octubre del 2000. Desde entonces, Reyes acumula 15 temporadas en el torneo, las últimas 14 de manera seguida con el conjunto blanco desde la 2004/05.

El cordobés encabeza una lista de nombres ilustres, donde además de Navarro, siguen Jankunas (314), Zisis (310) y Spanoulis (300), los únicos que superan los 300 partidos. El siguiente madridista es Sergio Llull, quien con 263 se encuentra en la novena posición.

Reyes contribuyó en esta cantidad de partidos a que el Madrid jugara seis veces la 'Final Four', y levantó el trofeo como capitán en 2015 y 2018. Dos coronas para el rey de Europa, que sin duda lo ha sido también en su país, donde también es el jugador con más partidos. Desde su debut en 2004 con el Madrid ha ganado seis Ligas, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris