Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Directoras, guionistas y productoras llegan a Casa de América por el Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres

miércoles, 20 de marzo de 2019, 21:06 h (CET)
Directoras, guionistas y productoras llegan a Casa de América por el Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Casa de América será otro año más una de las sedes en las que se celebrará el Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres de Madrid, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019.

El festival quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual y cinematográfica mediante la programación de una selección de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres.

Se proyectarán alrededor de 52 películas, y diversas directoras, productoras y otras profesionales serán invitadas a dialogar con el público antes y después de las mismas. También se organizarán actividades formativas y se otorgarán 3 premios que proponen modelos inspiradores para los más jóvenes.

El martes 26, a las 19.30 horas, tendrá lugar la charla 'El diálogo creativo de la producción a la obra', a cargo de Tatiana Graullera, productora y directora mexicana.

Un día después se proyectará 'La camarista', de Lila Avilés, y tendrá lugar un coloquio posterior con Tatiana Graullera, productora de la película 'México'.

Ya el jueves llegará a Casa de América la charla 'Biografías documentales y ficcionales', a cargo de Lorena Muñoz, coguionista, directora y productora argentina. Cómo las elecciones sobre qué contar y qué no modifican el relato y ponen en jaque a los cineastas.

'Gilda, no me arrepiento de este amor', de Lorena Muñoz, se proyectará el viernes a las 19 horas. Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con treinta años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, 'Gilda' marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

El sábado se proyectará 'Batallas íntimas', de Lucía Gajá, directora y guionista de la película que ofrecerá un coloquio posterior.

El acceso a todas las actividades y proyecciones será libre hasta completar aforo. Sonia García López, investigadora y profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, presentará las charlas y moderará todos los coloquios.

El Palacio de la Prensa, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Sala Berlanga o la Filmoteca Española serán otras de las sedes en las que habrá proyecciones y actividades paralelas del festival.

Noticias relacionadas

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris