Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Un museo alemán defiende su exposición en torno a Michael Jackson después de las acusaciones de abuso

miércoles, 20 de marzo de 2019, 17:05 h (CET)
MADRID, 20 (Dpa/EP)
El museo Bundeskunsthalle de la ciudad alemana de Bonn ha defendido la exposición organizada en torno al cantante Michael Jackson, que abrirá sus puertas este viernes 22 de marzo, en medio de una tormenta de acusaciones de abuso sexual infantil contra la superestrella del pop estadounidense, fallecida hace diez años.

"Especialmente ahora, cuando han salido a la luz nuevas acusaciones de abuso, es importante volver a evaluar al 'Rey del Pop'", ha señalado el director de la Bundeskunsthalle en la ciudad occidental de Bonn, Rein Wolfs.

Wolfs ha defendido que, lejos de tratarse de un homenaje, la exposición muestra a Jackson desde "ángulos variables, incluso críticos". "Creo que es mejor tener una plataforma que permita la discusión en lugar de simplemente extinguir una memoria cultural", ha señalado.

La muestra, titulada 'Jackson: On the Wall', fue desarrollada por la National Portrait Gallery de Londres y producida en colaboración con Jackson Estate.

Las acusaciones provienen de 'Leaving Neverland', una película en la que dos hombres, James Safechuck, de 40 años, y Wade Robson, de 36 años, cuentan cómo el cantante, quien murió en 2009, los maltrató cuando eran niños.

A pesar de la participación de Jackson Estate en la exposición, Wolfs ha indicado que el museo no evitará las preguntas sobre acusaciones de abuso. "Siempre estará presente un experto en arte, quien podrá hablar con los visitantes sobre las acusaciones", ha dicho.

Además, también habrá una declaración al comienzo de la exposición sobre 'Leaving Neverland', con la que el museo destaca que las acusaciones hechas por las presuntas víctimas son "impactantes", por lo que considera su "responsabilidad no ignorar este tema".

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris